(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2575

Título : Satisfacción laboral y estrés organizacional y su relación con la percepción del compromiso institucional : una mirada desde los docentes a honorarios del campus Chillán de la Universidad del Bío-Bío
Autor : Salazar Botello, Carlos M.
Quijada González, Francesca Margot -- francesca.quijada@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : ESTRES LABORAL
PROFESORES UNIVERSITARIOS-INVESTIGACIONES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. SEDE CHILLAN (CHILE)-FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS-INVESTIGACIONES
SATISFACCION EN EL TRABAJO-INVESTIGACIONES
SATISFACCION
COMPROMISO
ESTRES LABORAL
SINDROME DE BURNOUT
SATISFACTION
COMMITMENT
JOB STRESS
BURNOUT SYNDROME
Fecha de publicación : 2016
Resumen : A lo largo de los años, las formas de contratación han evolucionado y sufrido cambios considerables. Partiendo de la premisa que existen dos grandes sectores que ofrecen al mercado sus puestos de trabajo, público y privado, existe un segmento que ha generado polémica dentro del primero: profesionales a honorarios. El abuso de esta herramienta para reconocer la relación contractual con el empleador, denota precariedad laboral e incertidumbre. A raíz de esto, se genera inquietud por conocer el nivel de satisfacción laboral y estrés organizacional de los profesionales sujetos a este tipo de contratación, y si esto influye en el compromiso con sus funciones. La investigación se centra en un grupo específico de individuos dentro de la Universidad del Bío-Bío, por la importancia de su función dentro de la casa de estudio, ya que son ellos quienes contribuyen a directamente a la formación profesional y académica: los docentes. Los resultados indican que en la generalidad, no presentan altos niveles de estrés ni insatisfacción laboral, lo que favorece directamente a los alumnos y los propios docentes, confirmado por los altos índices de realización profesional que presentan. En cuanto al compromiso, se detectó la directa relación de algunas variables con áreas de la competencia de estrés laboral.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2575
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Quijada Gonzalez, Francesca Margot.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios