(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2571

Título : Análisis comparativo de los factores que inciden en el nivel de satisfacción de los usuarios del Hospital Herminda Martín y Clínica Chillán
Autor : Guiñez Cabrera, Nataly Andrea
Sánchez Díaz, Abril -- abrilsd.os@gmail.com
Silva San Martín, Valentina -- valsilva@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : SATISFACCION DEL PACIENTE
HOSPITAL HERMINDA MARTIN (CHILLAN, CHILE)-INVESTIGACIONES
ATENCION DEL PACIENTE
SATISFACCION AL CONSUMIDOR
CLINICA CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
SATISFACCION
SALUD
PERCEPCION
CALIDAD
SERVICIO
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La satisfacción de los pacientes es uno de los resultados humanísticos, considerada como la aprobación final de la calidad de la atención y refleja la habilidad de los centros de salud para cumplir las necesidades de los pacientes (usuarios). Por esta razón la presente investigación busca realizar un estudio comparativo para conocer el nivel de satisfacción que tienen los usuarios del Hospital Clínico Herminda Martín y Clínica Chillán con el fin de proponer posibles mejoras en la atención de los pacientes. Al conocer el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto al servicio prestado por el Hospital Clínico Herminda Martin y la Clínica Chillán, los directivos de este podrán abordar un plan de mejoramiento de calidad del servicio otorgado a los usuarios, tomar mejores decisiones y realizar mejoras para aumentar la satisfacción de los usuarios y esto se traduzca a una fidelidad por parte de ellos. Para la llevar a cabo la investigación y medir el grado de satisfacción se consideró medir la percepción de la calidad del servicio recibido a través del cuestionario SERVPERF que contiene 21 ítem dividido en cinco dimensiones del servicio prestado tales como: confiabilidad, responsabilidad, seguridad, empatía y bienes tangibles. Se realizó la tabulación y análisis de datos de 250 encuestas de usuarios, divididos en 125 a Hospital Clínica Herminda Martín y 125 a Clínica Chillán, a través del software estadístico SPSS. Los resultados del instrumento aplicado indican que los usuarios de Clínica Chillán se encuentran más satisfechos con el servicio dado en sus cinco dimensiones analizadas (Confiabilidad, Responsabilidad, Seguridad, Empatía y Bienes tangibles) que los usuarios de Hospital Clínico Herminda Martín, teniendo un nivel de satisfacción de 56,43%.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2571
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sanchez Diaz, Abril Thalia.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios