(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2570

Título : Análisis de las variables en el comportamiento ético de los alumnos de primero y cuarto año de la carrera de contador público y auditor de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
San Martín Torres, José Andrés -- jose_andres_2311@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : ETICA DEL TRABAJO
ETICA PROFESIONAL
FORMACION PROFESIONAL DE CONTADORES PUBLICOS Y AUDITORES
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE CONTADOR PUBLICO AUDITOR-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES DE CONTADOR PUBLICO Y AUDITOR-ASPECTOS MORALES Y ETICOS
ALUMNOS
PERSONA
VALOR
PROFESSIONAL ETHICS
STUDENTS
PERSON
VALUE
Fecha de publicación : 2017
Resumen : En la actualidad hay mucha preocupación de acuerdo a la crisis de los valores éticos de los profesionales en los distintos niveles jerárquicos dentro de una entidad, con decir que todos tenemos una noción aproximada a la ética que hasta la persona con menos educación puede diferenciar entre lo bueno y lo malo y todo esto lleva de la traición hasta un sinfín de acontecimientos como la corrupción, colusión, etc. Esto obliga a recuperar los valores éticos perdidos para así confiar en las personas que se encuentra ejerciendo sus funciones. El ser humano produce sus actos por impulsos provenientes de su naturaleza, de su espíritu y de su intelecto. Los impulsos naturales surgen de sus instintos, estos impulsos responden a la satisfacción de necesidades instintivas y no se sujetan por sí mismos a ninguna norma moral. Así, en el ser humano el control de sus instintos proviene del espíritu y de la razón de su intelecto, facultades propias que le permiten la percepción del entorno natural donde habita y le facilitan la vinculación intelectual con ese entorno. En relación a lo anterior y como guía de investigación se plantea la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los factores que influyen en la ética de los estudiantes de primero y quinto año de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío sede Chillan? En particular en este estudio se busca analizar el comportamiento ético de los alumnos de primero y quinto año de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán con la clara intención de poder determinar cuáles son las variables del comportamiento ético de estos alumnos. La metodología utilizada para este estudio y así dar respuesta a la interrogante contempla con la aplicación de una encuesta a los sujetos de la investigación el cual incluye a la vez el diseño, población, muestra, instrumento y recolección de información. Finalmente se presentan los resultados de la investigación donde encontramos el proceso, tabulación, análisis y construcción de la base de datos dejando claro también las conclusiones que se obtiene al realizar este estudio.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Gestión Tributaria) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2570
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
San Martín Torres, José Andrés.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios