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Título : Medición de lealtad de clientes a supermercados en la ciudad de Chillán
Autor : Guiñez Cabrera, Nataly Andrea
Deza Lagos, Catalina Olaya -- kath_aah06@hotmail.com
Vega Godoy, Esteban Isaac -- esteban.vega@cl.pwc.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : LEALTAD
CLIENTE
SUPERMERCADO
FIDELIZACION
LEALTAD DE MARCA
LOYALTY
CUSTOMER
SUPERMARKET
LOYALTY
BRAND LOYALTY
CONSUMIDOR
CHILLAN
Fecha de publicación : 2016
Resumen : La ciudad de Chillán carece de estudios e investigaciones que apunten a representar el comportamiento de las personas respecto a su entorno comercial. Nos tomamos de aquella condición y presentamos la primera investigación con la que se pretendió establecer la lealtad del cliente de supermercados en la ciudad de Chillán. Para ello realizamos 421 encuestas, cumpliendo con el mínimo determinado según el muestreo establecido, a los consumidores de supermercados. La elaboración de la encuesta estuvo basada en estudios anteriores, y nos llevó a dividir las interrogantes en tres constructos: lealtad, compra y servicio. Una vez aplicada la Alfa de Cronbach nos arrojó que los constructos sí eran representativos y que los resultados obtenidos serían fieles a la realidad del ciudadano de Chillán. Los datos obtenidos en las encuestas fueron codificados mediante el programa estadístico SPSS y arrojaron resultados concluyentes. De acuerdo a la información recabada, se determinó que el cliente de supermercados en la ciudad de Chillán sí manifiesta lealtad al establecimiento en el que comúnmente compra, con muy pocas objeciones. Sin embargo, vale mencionar que se necesita un estudio especializado que abarque otro tipo de características en los consumidores para tener certeza de los fuertes y las falencias en las estrategias de marketing utilizadas para fidelizar a los individuos.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor. Mención Gestión Tributaria) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2548
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