(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2531

Título : Modelos de negocio utilizados por la banca de retail en Chillán
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Puentes Ubal, Yanet del Pilar -- ypuentes@falabella.cl
Navarrete Sepúlveda, Joan Manuel -- jitnavarretes@falabella.cl
Mora Órdenes, Javier Eduardo -- javier.mora@cencosud.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : GESTION DE NEGOCIOS
BANCOS-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
NEGOCIOS-PLANEACION
ALMACENES AL POR MENOR-CRECIMIENTO
ALMACENES EN CADENA-CRECIMIENTO
MODELO DE NEGOCIO
BONO RETAIL
CLIENTES DE CONSUDO
Fecha de publicación : 2017
Resumen : Los bancos que forman parte del mercado chileno están formados por: bancos universales, los cuales tienes una gama diversificada de productos con el objetivo de atender al mercado de personas y empresas; sucursales de bancos extranjeros, que atienden al mercado que comercializa entre nuestro país y sus matrices, y realiza negocios de tesorería, y los bancos de nicho que se enfocan a determinados segmentos de mercado. Entre los bancos de nicho, podemos distinguir aquellos dedicados a servir al segmento personas, los cuales se denominan Bancos Retail. Dentro del Sistema Financiero podemos encontrar, que la mayor concentración dentro de la cartera total en el segmento de consumo, se concentra en Banco Falabella, Banco Ripley y ex Banco Paris, actualmente reemplazado por la sociedad entre Scotiabank y Cencosud, sociedad autorizada por la Súper Intendencia de Banco e Instituciones Financiera con fecha 01 de Mayo 2015, y denominada actualmente Sociedad de Apoyo al Giro, CAT Administradora de Tarjetas S.A. (Espacios Financiero Scotiabank Cencosud). En consideración a lo anterior, estos bancos se denominan Bancos Retail. Se debe destacar que los Bancos Retail nacieron al alero de las casas comerciales Falabella, Ripley y Paris. Los Bancos Retail son entidades pequeñas, que actualmente se encuentran en una etapa de gran expansión y apertura de mercado, incluso superando y sobrepasando a las divisiones de créditos de la Banca tradicional o universal. El objetivo de este Seminario Taller de Negocio es identificar y comparar los Modelos de Negocio que actualmente utilizan estas entidades, ver sus similitudes y diferencias, su orientación y mercados objetivos. Para estos efectos se consideraron los participantes que actualmente operan en la cuidad de Chillán, caracterizando los métodos que utilizan para captar clientes, obtener sus ingresos, realizara sus operaciones y principalmente como hacen para fidelizar y mantener a su cartera de clientes.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2531
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Puentes Ubal, Yanet del Pilar.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios