|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2524
|
Título : | Análisis de la responsabilidad social secundaria del Liceo A-17 de Yungay |
Autor : | Severino González, Pedro E. Cuevas Pérez, Marco Antonio -- marcocuevasubb@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | LICEO A-17 (YUNGAY, CHILE)-INVESTIGACIONES RESPONSABILIDAD SOCIAL-ENSEÑANZA EDUCACION SECUNDARIA-YUNGAY (CHILE)-INVESTIGACIONES ANALISIS DE LAS RSS |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | En estos tiempos a nivel mundial existe una preocupación por el tema de las buenas prácticas socialmente responsables desarrolladas por las organizaciones, quienes deben actuar de acuerdo a la ética, cumplir con normativas ambientales y por sobre todo estar comprometidas con la sociedad. Al mismo tiempo existe una fuerte presión que empuja a las organización incorporar en su esquema el concepto de responsabilidad social, considerando a todos los grupos de interés, tomando como un compromiso serio el impacto que generan tanto con la sociedad, el medio ambiente, con los trabajadores, como también con los inversionistas y dueños de las organizaciones. Considerando a las instituciones no tan solo como un ente productor de riqueza, sino más bien, en una agrupación de personas que tienen necesidades, sueños y anhelos que deben ser satisfechas.
La responsabilidad social en su crecimiento, ha transcendido, tomando como referencia diversas teorías y sectores de la comunidad, llegando abordar un tema tan importante en la vida del ser humano como es la educación, debido a que es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano, de la sociedad y de un país. En esta misma línea se aprecia la importancia de generar una educación de calidad en las distintas etapas del ser humano y ver el rol fundamental que tienen las instituciones educacionales, ya que entregan los distintos saberes. Es aquí donde la responsabilidad social en la educación secundaria toma un papel fundamental en lo que se refiere a la preparación académica y formativa de los estudiantes de nuestro país.
Por último, para la determinación del desempeño social del centro de educación secundaria se ha rediseñado un instrumento, que es producto de la revisión de instrumentos relacionados con la medición del desempeño, como también se contempla la descripción de los antecedentes generales del establecimiento, para finalmente formular propuestas de mejoras que permiten aumentar el desempeño social del Liceo A-17 de Yungay. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2524 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|