(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2518

Título : Análisis de las incidencias de las variables socio demográficas en los procesos de compra y consumo de la miel en Chillán
Autor : Romo Muñoz, Rodrigo Alejandro
Soto Martínez, Ricardo Alexis -- ricsoto@alumnos.ubiobio.cl
Espinoza Inostroza, Felipe Ignacio -- felipe.espinoza@arauco.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : CONSUMO DE ALIMENTOS
MIEL DE ABEJAS-CHILLAN (CHILE)-INDUSTRIA Y COMERCIO
APICULTURA-CHILLAN (CHILE)-ASPECTOS ECONOMICOS
CONSUMIDORES-CHILLAN (CHILE)-ASPECTOS SOCIALES
SOCIODEMOGRAFICO
MIEL
CONSUMO
COMPRA
FRECUENCIA
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La miel es un producto proveniente de las abejas el cual tiene diversas características, este producto a nivel mundial ha sido estudiado en su gran mayoría por la composición y aspectos químicos, además de las distintas cualidades y beneficios que trae para la salud del ser humano. Pero en el mundo actual y más aún en Chile existe poca información relevante que señale el comportamiento de compra y consumo de miel, más importante aún que destaque la diferencia que existe entre estas dos instancias. La información más relevante que hoy existe como herramienta es la entregada por la oficina de estudios y políticas agrarias (ODEPA) el cual entrega reportes periódicamente con respecto a la producción, exportación y consumo de miel en el país. Con la motivación de entregar información relevante con respecto al tema antes mencionado, es que se realizó una encuesta en la ciudad de Chillan en donde participaron personas de distintos distritos censales, con diferentes niveles de estudio y distintos ingresos económicos, con el fin de desglosar la miel en compra y consumo por separado. Algunos de los principales resultados entregados indican que la diferencia de ingresos y niveles de estudios de la población esta relacionadas directamente con el conocimiento y frecuencia de compra y consumo de miel en la zona, además otros de los importantes resultados muestran temas tan importantes como que atributo les es más importante a la hora de comprar, en qué ocasión prefieren consumir, además de la importancia que tiene el envase, la cantidad y el lugar de distribución del producto.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2518
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Soto Martínez, Ricardo Alexis.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios