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Título : Una aproximación a la valorización financiera de marcas a través del método de múltiplos aplicado a empresas de la industria alimentaria en Chile
Autor : Améstica Rivas, Luis Rodolfo
Martínez Fernández, Omar Andrés -- omar.martinez1401@alumnos.ubiobio.cl
Vielma Calisto, Ignacio Andres -- andresvielma20@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : IMAGEN CORPORATIVA
EMPRESAS-VALORACION
MARCAS DE EMPRESAS-INVESTIGACIONES
MARCA
MULTIPLOS
EMPRESAS ALIMENTICIA
VALORIZACION FINANCIERA
METODO
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La valorización financiera de las marcas ha sido objeto creciente de estudio en los últimos años, existiendo cada vez nuevos y novedosos métodos que pretenden acercarse a un valor más justo. En este contexto, el presente estudio tiene como objetivo determinar el valor de la marcas en la industria alimentaria chilena, a partir de un conjunto de empresas que aparecen en el ranking de prestigio Merco . Metodológicamente, se utilizó el método financiero de valoración por múltiplos con los ratios: Price to earnings, Price to book y Price to Sales, analizando la información de los estados financieros de los periodos 2016 -2017 según el método recomendado por Améstica & King (2017). Entre los resultados más destacados, se puede mencionar que a través del método de múltiplos, la valoración del Price to earning fue el más representativo en similitud con el ranking de Merco, obteniendo así una comparación que demuestra a los dos ranking con igual orden de prioridad para las empresas valoradas. Finalmente entre otros resultados arrojados la variable más correlacionada con el valor de marca fue el ROA, dando a entender una similitud significativa entre el aumento de la rentabilidad de los activos y el valor de la empresa.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2018.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2505
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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