Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2447
|
Título : | La evaluación del desempeño y su importancia en el desarrollo profesional. Caso práctico : Percepción del sistema de evaluación Docente en la Comuna de Chillán |
Autor : | Albornoz Acosta, Adolfo R. Soto Soto, Ivonne Pascalita -- ivonne.soto.1984@gmail.com Ovalle Schulz, Rodolfo Enrique -- rodolfo.ovalle@vtr.net Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile) |
Palabras clave : | EVALUACION DEL TRABAJO MAESTROS-EVALUACION ESCALAFON DOCENTE MAESTROS-CHILLAN (CHILE)-EVALUACION RECURSOS HUMANOS DESEMPEÑO |
Fecha de publicación : | 2007 |
Resumen : | Pocos estudios, indagaciones y búsquedas se han hecho en base al actual sistema de
evaluación del desempeño que aplica el gobierno chileno a los profesores de sala del país y
por lo mismo es tan desconocida la forma de evaluación, que la sociedad no emite muchos
juicios sobre el tema y se deja llevar siempre por los datos que entrega el gobierno y aquellos
que entregan los docentes, sin embargo, en un sistema de evaluación no existe ni la parte
buena de una historia, menos aún la parte mala de la misma historia, ya que en una evaluación
el objetivo debe ser mejorar al individuo evaluado para incrementar la eficiencia y eficacia de
la organización mejorando así la gestión.
Para contribuir a la transparencia de este sistema es que esta investigación tiene como
objetivo principal dar a conocer la percepción que tienen los docentes acerca de la evaluación
del desempeño que se les aplica y para ello se ha tomado una muestra representativa de la
provincia de Ñuble compuesta por 23 escuelas municipalizadas de la comuna de Chillán en
las cuales se han encuestado a 83 profesores.
Los resultados confirman todas las opiniones del profesorado, debido a que la percepción que
tienen los docentes sobre el SNED (Sistema Nacional de Evaluación Docente) ha sido
negativa y en cuanto al desarrollo profesional la opinión es compartida, debiéndose esto a
diversos factores en los cuales se mezclan, la credibilidad de los docentes y lo que realmente
hace el Gobierno por mejorar el actual sistema de evaluación. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2007. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2447 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Comercial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|