(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2426

Título : Ambiente de aprendizaje para resolución de problemas a través de tecnologías de la información : aplicación WEB para el apoyo a la enseñanza
Autor : Crisosto Muñoz, Manuel E.
Sepúlveda Pinto, Pablo Andrés -- pasp79@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR-INNOVACIONES EDUCATIVAS
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
SITIOS WEB
APLICACION WEB
APOYO A LA ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2008
Resumen : En estos tiempos los datos y la información son relevantes para el aprendizaje de cualquier persona y sobre todo de aquellos que están obteniendo por primera vez, el conocimiento en ciertas áreas. Es debido a esto que la Universidad del Bío Bío busca implementar metodologías de aprendizaje que atraigan al alumno, que le proporcionen una mayor libertad y participación, y que a través de esto, se logre ampliar el conocimiento tanto del alumno como del profesor. Todo lo mencionado anteriormente pretende llevarse a cabo con las Tecnologías de Información existentes, pero más específicamente con las que hacen referencia a las tecnologías Web. Las tecnologías Web han evolucionado rápidamente y hoy en día son básicas para el manejo de datos e información. Éstas son ideales debido a que son fáciles de utilizar, existe variedad de gente y empresas que marca presencia con este tipo de tecnología, es una fuente de información en constante crecimiento, cualquier usuario sin distinción tiene derecho a hacer uso de ella y un sin fin de características más. Pero también tiene características que le juegan en contra y es que al tener cualquier persona acceso a este tipo de tecnología, se puede hacer mal uso de ésta y muchas veces la información que presenta es poco fiable si no se conoce bien la procedencia. Lo que se pretende con este proyecto es aprovechar las características positivas que entregan las tecnologías Web pero específicamente de una en particular que es la que está marcando presencia en estos momentos y es la Web 2.0. La Web 2.0 consiste en sitios dinámicos capaces de sustentarse a través de comunidades de usuarios que colaboran para nutrir el sitio y que hacen uso de diversos servicios, tanto del mismo sitio como de otros, que permiten un ágil intercambio de información manteniéndola actualizada. Es este tipo de idea, la que se pretende implementar en el proyecto creando así una comunidad en torno a la enseñanza y el aprendizaje que no solo cuente con el aporte del profesor a sus alumnos, sino que haya un intercambio de ideas y que éstas vayan actualizándose y creciendo de manera de elevar el nivel de conocimiento de ambos y dar acceso a otros a ese conocimiento. Este informe se enmarca dentro del desarrollo de la asignatura Proyecto de Título para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2008.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2426
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sepulveda_Pinto_Pablo_Andres.pdf14,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios