(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/239

Título : Diseño de un cuadro de mando integral para tienda online Compraweb.cl
Autor : Torres Navarro, Carlos Alonso
Martínez Zambrano, Jocelyn Patricia
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL-APLICACIONES INDUSTRIALES
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MERCADEO POR INTERNET
TIENDA ONLINE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El objetivo de este estudio es diseñar un tablero de mando integral basado en la teoría de Kaplan R. y Norton D. para Compraweb.cl, que facilite la toma de decisiones de la organización ya que actualmente esta es deficitaria, esto mediante la medición de indicadores inductores y de resultado que permitan un mejor control de la gestión en todas sus perspectivas. La metodología comprende el análisis de la actual situación de Compraweb y el diseño de los objetivos estratégicos, redefinición de misión, visión y valores, mapa de procesos y cuadro de mando integral. Se diseñaron nueve objetivos estratégicos los cuales fueron el resultado de la matriz FODA, a cada uno de estos objetivos se le asignó indicadores, metas y responsables, se formuló el mapa estratégico incluyendo en él sus indicadores y las relaciones de causa efecto sobre otros objetivos estratégicos. Finalmente se obtuvo dos tableros de comando con diez indicadores cada uno, uno correspondiente a los indicadores inductores y el otro a los de resultado. A grandes rasgos se puede concluir que parte de la estrategia ya empleada se debe mantener como lo son mantener el despacho gratuito y competir con precios bajos, dado que son los principales atractivos de la tienda online. Por otro lado fue necesario redefinir misión, visión y valores en conjunto con la creación de objetivos estratégicos que son parte de los principales lineamientos de Compraweb como por ejemplo “mejorar la satisfacción al cliente”, “aumentar las ventas” y “reducir los tiempos totales del proceso de compra”. El CMI ayuda a planificar, controlar y tomar decisiones a tiempo para obtener los resultados deseados y las metas, y para ver qué tan lejos se encuentra la organización de estas metas es que se apoya en los indicadores de inducción y resultado que necesariamente están vinculados el uno del otro, es decir, un indicador inductor debe tener uno o más indicadores de resultado y viceversa.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/239
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Martinez_Zambrano_Jocelyn_Patricia.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios