(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2371

Título : Sistema de gestión de programas y lotes para Remanefactura Horcones : Arauco S. A.
Autor : Crisosto Muñoz, Manuel E.
Beltrán Luengo, Gustavo Ignacio -- beltran.gustavo13@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Sistemas de Información (Chile)
Palabras clave : INDUSTRIAS DE LA MADERA-PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
SOFTWARE COMPUTACIONAL-DESARROLLO
CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCION (ARAUCO, CHILE)-SISTEMAS DE INFORMACION
SEGUIMIENTO DE LOTES
PROGRAMA TRABAJO
ORDENES PRODUCTO
PLANIFICACION
METODOLOGIA ITERATIVA INCREMENTAL
PROGRAMACION
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad del Bío-Bío, en el proceso de titulación para la carrera de Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática. El proyecto nombrado “Sistema de planificación y gestión de lotes y asignaciones para Remanufactura Horcones, Arauco S.A”, fue desarrollado para la unidad de planificación de Remanufactura Horcones, Arauco, la cual se dedica a gestionar y/o planificar la fabricación de distintos tipos de molduras. El sistema es el encargado de gestionar las órdenes o pedidos de molduras, que a partir las características de éste, el usuario debe asignarlas a las distintas máquinas disponibles según proceso y orden de fabricación, a lo cual se le denomina programas. Además debe generar informes con respecto a las órdenes que faltan por fabricar semanalmente y por último la visualización de forma eficiente de los estados de unidades de producto solicitado (lotes). También el sistema busca mejorar el desempeño de los funcionarios mediante la automatización de servicios y/o procesos. En el marco de las funciones de la Unidad, una de las metas era solucionar la estabilidad y tiempos en realizar las tareas propias de la unidad, como es la planificación, visualización de la información, seguimiento de lotes, impresión de los programas, etc. El área, trabaja con un sistema desarrollado en Access 97, el cual con el paso del tiempo fue dando problemas de estabilidad y eficiencia. Para el desarrollo del software se utilizaron técnicas de programación con un patrón modelo, vista y controlador (MVC), y una metodología iterativa incremental, con el fin de obtener flexibilidad a cambios, predicción de tiempo para muestras de avances y cumplimientos de expectativas por iteraciones. Entre variados beneficios que el software genera podemos destacar la estabilidad y rapidez con la cual realiza las tareas, que en un comienzo llevaba mucho tiempo y además de una interfaz sencilla que ayuda al usuario a centrarse totalmente en la información.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2371
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Beltran_Luengo_Gustavo.pdf2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios