(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2357

Título : Propuesta de mejora a la gestión del servicio de inspección de equipos estáticos y rotatorios mediate análisis de causa raíz.
Autor : Bañados Castro, Claudia A.
Véliz Maya, Patricio Humberto -- patriciovelizmaya@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : EQUIPOS ESTATICOS-MANTENIMIENTO Y REPARACION
INSPECCION (INGENIERIA INDUSTRIAL)
SGS. CONSUMER TESTING SERVICES (CHILE)
MEJORA CONTINUA
EQUIPOS ROTATORIOS-MANTENIMIENTO Y REPARACION
SGS. CONSUMER TESTING SERVICES (CHILE)
GESTION
CAUSA RAIZ
MEJORA CONTINUA
GESTION ACTIVA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo corresponde al desarrollo e implementación de una propuesta de mejora para el proyecto denominado “Servicio de inspección, monitoreo de condiciones y diagnóstico preliminar de equipos estáticos y rotatorios”. La idea principal de este estudio se enmarca dentro de la necesidad de proponer mejoras a la gestión del proyecto y así poder alcanzar los propósitos y objetivos planteados, entregando un servicio de calidad que mantenga satisfecho a los clientes y cumpliendo las metas propuestas por la compañía. Para ello es necesario reconocer la situación actual en la que se encuentra el proyecto y ver cuáles son los requerimientos necesarios para llegar donde se desea, definiendo los objetivos necesarios y diseñar el camino para poder cumplirlos. En la primera parte del trabajo se abordará la problemática de dio origen al tema, como también su justificación y alcances. También se plantearán los objetivos a lograr una vez finalizado el estudio y además se hará mención a la metodología de trabajo a realizar para lograr los objetivos planteados. En la segunda parte se hará una presentación de la empresa a la cual pertenece el proyecto y una descripción del servicio realizado, explicando cuál es el funcionamiento éste, cuáles son sus ítems (proyecto por precio unitario), definición de las tres áreas productivas, la descripción de los cargos, su estructura organizacional y una descripción del proceso productivo. Además se describirá más en detalle cuál es la situación actual del proyecto y un diagnóstico de los problemas que presenta actualmente. Posteriormente, en el capítulo tres se muestra el marco teórico sobre la gestión de activos, poniendo énfasis en la herramienta de análisis de causa raíz (ACR), describiendo el proceso de aplicación de la metodología, etapas y las principales técnicas para realizar dicho análisis. Finalmente, en el cuarto capítulo se presenta el desarrollo del tema planteado. En este capítulo se identifican los principales problemas del proyecto y se analizan las causas raíces que los originan. En base a esta información se generó un plan de mejora y seguimiento a las causas raíces detectadas y su medida de control mediante indicadores claves de desempeño. Por último están las conclusiones y recomendaciones generadas de la investigación, culminando con la bibliografía y algunos anexos recabados durante el trabajo investigativo.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2357
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Veliz_Maya_Patricio_Humberto.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios