Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2357
|
Título : | Propuesta de mejora a la gestión del servicio de inspección de equipos estáticos y rotatorios mediate análisis de causa raíz. |
Autor : | Bañados Castro, Claudia A. Véliz Maya, Patricio Humberto -- patriciovelizmaya@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile) |
Palabras clave : | EQUIPOS ESTATICOS-MANTENIMIENTO Y REPARACION INSPECCION (INGENIERIA INDUSTRIAL) SGS. CONSUMER TESTING SERVICES (CHILE) MEJORA CONTINUA EQUIPOS ROTATORIOS-MANTENIMIENTO Y REPARACION SGS. CONSUMER TESTING SERVICES (CHILE) GESTION CAUSA RAIZ MEJORA CONTINUA GESTION ACTIVA |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | El presente trabajo corresponde al desarrollo e implementación de una
propuesta de mejora para el proyecto denominado “Servicio de inspección, monitoreo
de condiciones y diagnóstico preliminar de equipos estáticos y rotatorios”. La idea
principal de este estudio se enmarca dentro de la necesidad de proponer mejoras a
la gestión del proyecto y así poder alcanzar los propósitos y objetivos planteados,
entregando un servicio de calidad que mantenga satisfecho a los clientes y
cumpliendo las metas propuestas por la compañía.
Para ello es necesario reconocer la situación actual en la que se encuentra el
proyecto y ver cuáles son los requerimientos necesarios para llegar donde se desea,
definiendo los objetivos necesarios y diseñar el camino para poder cumplirlos.
En la primera parte del trabajo se abordará la problemática de dio origen al
tema, como también su justificación y alcances. También se plantearán los objetivos
a lograr una vez finalizado el estudio y además se hará mención a la metodología de
trabajo a realizar para lograr los objetivos planteados.
En la segunda parte se hará una presentación de la empresa a la cual
pertenece el proyecto y una descripción del servicio realizado, explicando cuál es el
funcionamiento éste, cuáles son sus ítems (proyecto por precio unitario), definición
de las tres áreas productivas, la descripción de los cargos, su estructura
organizacional y una descripción del proceso productivo. Además se describirá más
en detalle cuál es la situación actual del proyecto y un diagnóstico de los problemas
que presenta actualmente.
Posteriormente, en el capítulo tres se muestra el marco teórico sobre la
gestión de activos, poniendo énfasis en la herramienta de análisis de causa raíz
(ACR), describiendo el proceso de aplicación de la metodología, etapas y las
principales técnicas para realizar dicho análisis.
Finalmente, en el cuarto capítulo se presenta el desarrollo del tema planteado.
En este capítulo se identifican los principales problemas del proyecto y se analizan
las causas raíces que los originan. En base a esta información se generó un plan de
mejora y seguimiento a las causas raíces detectadas y su medida de control
mediante indicadores claves de desempeño.
Por último están las conclusiones y recomendaciones generadas de la
investigación, culminando con la bibliografía y algunos anexos recabados durante el
trabajo investigativo. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2357 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil Industrial
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|