(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2349

Título : Diseño sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2000
Autor : Torres Navarro, Carlos Alonso
Iturra Prado, Krapuskahia Nathaly -- kiturra@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : CHILE. SERVIU REGION DEL BIO-BIO-CONTROL DE CALIDAD
ISO 9001-APLICACIONES INDUSTRIALES
CALIDAD
NORMA ISO
PROCESOS
Fecha de publicación : 2007
Resumen : Este estudio tiene como objetivo diseñar y desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad para los procesos involucrados en el Plan de Aseguramiento de la Calidad, Bajo la Norma ISO 9001:2000 en el Servicio de Vivienda y Urbanismo Región del Bío-Bío. Para el desarrollo en primer lugar se identificaron los procesos del Servicio de Vivienda y Urbanismo involucrados en el Plan de Aseguramiento de la Calidad los que conforman el Mapa De Procesos. Se confeccionó un Manual de Calidad de acuerdo a los Requisitos de la Norma y tiene como objetivo describir el Sistema de Gestión de Calidad donde incluye su alcance, la Política de Calidad y la estructura organizacional. Se definieron los objetivos de Calidad para el Plan de Aseguramiento de la Calidad de la Región del Bío-Bío necesarios para cumplir los requisitos para los productos, los cuales son medibles y coherentes con la Política de Calidad. Se elaboró los procedimientos exigidos por la Norma que son: Control de Documentos, Control de Registros, Auditoría Interna, Producto No Conforme, Acción Preventiva, Acción Correctiva y los procedimientos necesarios para el cumplimiento de los Requisitos de la Norma: Revisión por la Dirección, Evaluación de los Proveedores, Satisfacción del Cliente, Compra de Información, Supervisión y Revisión de Proyectos.En servicio público en estos últimos años en lo que se refiere a mejora de gestión es un desafió, la presidente en su programa de gobierno se enfoca en este tema diciendo: “Si la tarea fundamental del Estado es servir a la ciudadanía, la calidad de esos servicios debe ser una preocupación central de la gestión pública”, “Los chilenos merecen servicios públicos de primer nivel. No debemos conformarnos con menos. Invertiremos en capacitación, tecnologías y sistemas de atención” y “Por sobre todo, será necesario transformar la cultura de funcionarios y autoridades públicas, de modo que ellos incorporen la satisfacción del usuario como el indicador más importante de una gestión correcta”.Por lo tanto están los recursos disponibles para que cualquier organismo público que presenten proyectos para mejorar su gestión. Además muchos organismos públicos del año 2005 se encuentran abordando el tema de la Implementación y Certificación bajo la Norma ISO 9001:2000 para el programa de mejoramiento de gestión. El SERVIU en relación a la Norma ISO este año se certifico para el Programa de Mejoramiento de la Gestión en los sistemas de Planificación y Control y Capacitación, este ultimo el año pasado postulo al Premio Nacional de Calidad no obteniendo los resultados esperados, como podemos observar los servicios públicos cambiaron su forma de pensar queriendo mejorar su gestión adoptando el tema de calidad como primordial a la hora de mejorar como servicio.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2007.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2349
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Iturra_Prado_Krapuskahia_Nathaly.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios