(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil y Ambiental >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2314

Título : Incidencia del factor de modificación de respuesta y densidad de muros en los costos de construcción de edificios de mediana altura
Autor : Belmar González, Cristian
Nain Saavedra, Jaime Gabriel -- nain.saavedra@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (Chile)
Palabras clave : DISEÑO ASISMICO-INVESTIGACIONES
EDIFICIOS-DISEÑO Y CONSTRUCCION-INVESTIGACIONES
TERREMOTOS
COSTOS
EDIFICIOS SISMO RESISTENTE
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Luego del terremoto ocurrido el 27 de Febrero del 2010, se efectuaron diversos cambios a las normativas de diseño sísmico. En un comienzo solo se contaba con información parcial de las causas y consecuencias de los daños debido al terremoto, a pesar de esto se presentaron los D.S 117 y D.S 118. Posteriormente, el 13 de Diciembre de 2011, se dieron a conocer los D.S 60 y D.S 61, los cuales derogan a los anteriormente mencionados. A raíz de estos múltiples cambios en los decretos, nace la pregunta: ¿cuál es el efecto que tienen estos cambios en la construcción de edificaciones de mediana altura? Para dar respuesta a esta interrogante, se procedió a analizar y posteriormente a diseñar distintos modelos de mediana altura los cuales fueron obtenidos de diversas oficinas de cálculo y diseño estructural de la ciudad de Concepción. La metodología que se utilizó fue realizar el análisis estático de cada uno de los modelos para posteriormente diseñar cada elemento estructural que forman parte de cada caso estudiado, y finalmente cubicar los edificios para así obtener la cantidad de acero, que se requiere para poder cumplir con la normativa vigente. En esta investigación se determinó que la variable que más influye en los costos de construcción es el “factor de modificación de respuesta”, además de establecer que los edificios que son analizados y diseñados con muros “especiales”, son los que requieren una menor cuantia de acero. Al realizar el diseño con muros “especiales” los costos finales de construcción asociados al acero disminuyen en promedio, en un 1.36%.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2314
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil y Ambiental

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Nain_Saavedra_Jaime_Gabriel.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios