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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2292
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Título : | Estudio y propuesta estratégica para expansión de la Empresa de Servicios Informáticos Aliwen |
Autor : | Jélvez Caamaño, Manuel Arnaldo Vergara Monsalve, Lorena Mercedes -- mervergar@hotmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile) |
Palabras clave : | MERCADEO ADMINISTRACION DE MERCADEO SERVICIOS INFORMATICOS ALIWEN (CHILE) FODA PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING OBJETIVOS DEL MARKETING DETERMINACION DE POSICIONAMIENTO VENTAJA COMPARATIVA MERCADO META MIX DE MARKETING |
Fecha de publicación : | 2007 |
Resumen : | En el presente trabajo se realizó un estudio y la elaboración de un Plan
Estratégico de Marketing para la empresa de Servicios Informáticos Alilwen, con la
finalidad de aumentar su número de clientes para poder expandirse en el mercado
dentro del plazo de 5 años.
Este Plan Estratégico de Marketing es una herramienta de gestión constituida
por 5 pasos, ciertas metodologías y tiempos para alcanzar el objetivo propuesto, el
cual forma parte de la planificación estratégica de una compañía.
Para lograr este Plan Estratégico de Marketing se comenzó con una
evaluación de la empresa, para saber como se encontraba tanto interna como
externamente en comparación con sus competidores y todo lo relacionado con el
mercado del rubro informático en general. Una vez obtenido esta clase de
información, es decir el análisis interno y externo, se hizo un Análisis FODA, para
saber cuales eran sus debilidades y amenazas, además de sus oportunidades y
fortalezas, puntos claves para definir los Objetivos del Marketing. Lo otro importante
que se rescató de este análisis, es que permitió conocer la Determinación de
Posicionamiento y la Ventaja Competitiva de Aliwen.
El siguiente paso que se realizó fue la elección de Mercado para seleccionar
el Mercado Meta. Con ello se pudo saber hacia que tipo de cliente era al que se iba a llegar. Luego se utilizó toda la información obtenida para elaborar el Mix de
Marketing, más adecuado para la empresa.
Finalmente se proponen posibles soluciones para posicionar la empresa en el
mercado y cumplir con el objetivo de expansión. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2007. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2292 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil Industrial
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