(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2292

Título : Estudio y propuesta estratégica para expansión de la Empresa de Servicios Informáticos Aliwen
Autor : Jélvez Caamaño, Manuel Arnaldo
Vergara Monsalve, Lorena Mercedes -- mervergar@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO
SERVICIOS INFORMATICOS ALIWEN (CHILE)
FODA
PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING
OBJETIVOS DEL MARKETING
DETERMINACION DE POSICIONAMIENTO
VENTAJA COMPARATIVA
MERCADO META
MIX DE MARKETING
Fecha de publicación : 2007
Resumen : En el presente trabajo se realizó un estudio y la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing para la empresa de Servicios Informáticos Alilwen, con la finalidad de aumentar su número de clientes para poder expandirse en el mercado dentro del plazo de 5 años. Este Plan Estratégico de Marketing es una herramienta de gestión constituida por 5 pasos, ciertas metodologías y tiempos para alcanzar el objetivo propuesto, el cual forma parte de la planificación estratégica de una compañía. Para lograr este Plan Estratégico de Marketing se comenzó con una evaluación de la empresa, para saber como se encontraba tanto interna como externamente en comparación con sus competidores y todo lo relacionado con el mercado del rubro informático en general. Una vez obtenido esta clase de información, es decir el análisis interno y externo, se hizo un Análisis FODA, para saber cuales eran sus debilidades y amenazas, además de sus oportunidades y fortalezas, puntos claves para definir los Objetivos del Marketing. Lo otro importante que se rescató de este análisis, es que permitió conocer la Determinación de Posicionamiento y la Ventaja Competitiva de Aliwen. El siguiente paso que se realizó fue la elección de Mercado para seleccionar el Mercado Meta. Con ello se pudo saber hacia que tipo de cliente era al que se iba a llegar. Luego se utilizó toda la información obtenida para elaborar el Mix de Marketing, más adecuado para la empresa. Finalmente se proponen posibles soluciones para posicionar la empresa en el mercado y cumplir con el objetivo de expansión.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2007.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2292
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Vergara_Monsalve_Lorena.pdf744,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios