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Título : Estimación de funciones de distribución de frecuencia, duración y severidad de incidentes de tránsito en el gran Concepción
Autor : Alvarez Mendoza, Patricio A.
Silva Bocaz, Francisco Marcelo -- frasilva@alumnos.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental (Chile)
Palabras clave : TRANSPORTE URBANO-CONCEPCION (CHILE)-INVESTIGACIONES
INGENIERIA DEL TRANSITO-CONCEPCION (CHILE)-INVESTIGACIONES
CONGESTION
INCIDENTES DE TRANSITO
DISTRIBUCION DE FRECUENCIA
DURACION Y SEVERIDAD
Fecha de publicación : 2016
Resumen : En el Sistema de tránsito a diario es posible identificar que la congestión vehicular tiene dos orígenes los cuales son, como congestión recurrente provocada por el aumento del flujo vehicular en donde la demanda de tránsito supera la capacidad de la vía, y también como congestión no recurrente la cual ocurre sin aviso alguno provocando la disminución de la capacidad de la vía. La congestión no recurrente es un tipo de congestión que ocurre de manera irregular, dando ejemplos como, mantenimiento o arreglos en la calzada, climas adversos, choques y colisiones de tránsito, etc. A todo lo anterior se le conoce como incidentes de tránsitos, el cual el manual de capacidad de carretera define como “toda ocurrencia sobre el camino que impida al normal flujo del tránsito”. A diferencia de la congestión recurrente que se caracteriza por el aumento de la demanda de la vía, la congestión no recurrente se caracteriza por factores como la frecuencia, duración y severidad de los incidentes de tránsito. El estudio de estos factores nos proporcionara información útil para definir los costos asociados a este tipo de congestión, lo cual cada vez está más a alcance gracias a los ya conocidos sistemas inteligentes de transporte quienes disponen tanto de información historia como también en tiempo real de lo que ocurre en el sistema de tránsito. Para esta tesis se hará uso de un sistema inteligente de transporte conocido como Waze con el cual será posible la obtención de información correspondiente a los incidentes de tránsitos y así conocer de manera aproximada como se distribuyen por su duración y severidad, y además utilizar esta información para dar un estimado de los costos de la congestión no recurrente
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2196
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil y Ambiental

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