(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/219

Título : Significado que le otorgan los profesores de matemática a la integración de las TIC en su quehacer pedagógico
Autor : Castillo Valenzuela, Nancy
Caamaño Viveros, Marcelo André
Manríquez Flores, Diego Hugo Anibal
Reyes Soto, Sergio Gastón Antonio
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : TECNOLOGIA EDUCATIVA
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En la actualidad el uso de las TIC en la sociedad es cada vez más cotidiano, lo que ha implicado también su inserción en el ámbito educativo. En su incorporación social se ha transitado desde una sociedad industrial hacia la actual sociedad de la información donde las tecnologías de la información y comunicación (TIC) juegan un rol preponderante, posibilitando no solo la creación de nuevos escenarios educativos sino también nuevas formas de aprender. En este nuevo contexto, propicio para la innovación, la formación de profesores y profesoras es fundamental puesto que al ser ellos actores relevantes del proceso educativo, deberán asumir la tarea de implementar e interpretar el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como una herramienta propia de su quehacer docente, con la finalidad de producir cambios en sus prácticas pedagógicas en función de mejorar los aprendizajes y la motivación de sus alumnos. De esta forma las instituciones educativas no pueden quedar ajenas a este cambio si desean convertirse en un verdadero puente con la vida cotidiana. La presente investigación focaliza su estudio en la integración de las TIC en la labor pedagógica de docentes del Subsector de matemática a partir del significado que ellos le otorgan a este fenómeno. En su diseño utiliza un enfoque fenomenológico y recolecta datos a través de métodos de investigación cualitativos. La investigación tiene como objetivo comprender el significado que este grupo de profesores le otorgan a la integración de las TIC en su quehacer pedagógico.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/219
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Tamaño Formato
Caamano_Viveros_Marcelo.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios