(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Familia >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2187

Título : Intervención mediadora en resolución de disputas en víctimas de delitos violento, atendidos por el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI) Talcahuano
Autor : Donoso Díaz, María de la Paz
Cabrera Rebolledo, Paquita
Fuentealba Retamal, Mariela
Sepúlveda Constanzo, Claudia
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Familia (Chile)
Palabras clave : MEDIACION
VICTIMAS DE CRIMENES-TALCAHUANO (CHILE)
DISPUTAS FAMILIARES
VICTIMAS DE DELITOS
TECNICAS DE MEDIACION
FAMILY DISPUTES
VICTIMS OF CRIME
MEDIATION TECHNIQUES
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El objetivo de la presente investigación es evidenciar la presencia de disputas familiares relacionales en familias que afrontan el ser víctimas de un delito violento y que son atendidas por un Centro especializado en dicha materia, que en este caso es el CAVI Talcahuano, para implementar en relación a los mismos una estrategia de intervención complementaria a la que se realiza en materia penal mediante el uso de herramientas o técnicas de mediación. Los resultados son presentados desde un abordaje cualitativo, pretendiendo un acercamiento del investigador de la manera más cercana al quehacer y sentir de los sujetos en su propio contexto. Dentro de la metodología se define como investigación acción, desarrollada por funcionarios del CAVI Talcahuano, en cuanto se proyecta una intervención planificada para luego evaluar la acción, desarrollada a través de las intervenciones con técnicas de mediación. Tiene además el carácter de estudio exploratorio en cuanto no existen otras experiencias al respecto y se desarrolló a través del estudio de cuatro casos, para lo cual la muestra fue seleccionada en forma intencionada y no probabilística del total de casos ingresados al CAVI Talcahuano hasta junio del año 2012. Los resultados obtenidos pretenden destacar la relevancia y aporte del uso de técnicas de mediación en el tratamiento de disputas familiares en víctimas de delitos violentos y distinguen las diversas herramientas o técnicas tomadas de la mediación en las intervenciones realizadas y entregan los resultados de las mismas en las familias partícipes de la experiencia.
Descripción : Tesis (Magíster en Familia. Mención Mediación Familiar) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2187
Aparece en las colecciones: Magíster en Familia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cabrera_Rebolledo_Paquita.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios