(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2184

Título : Gestión por competencias como una herramienta para el cumplimiento del programa Gestión por Compromiso
Autor : Albornoz Acosta, Adolfo Rolando
Luengo Albornoz, Annais Tamar -- anluengo@egresados.ubiobio.cl
Romero Fuentes, Jessica de las Nieves -- jesromer@egresados.ubiobio.cl
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : GESTION POR COMPETENCIAS
COMPETENCIAS GENERICAS
COMPETENCIAS LABORALES-ADMINISTRACION
PROGRAMA
CLIENTES
EXPECTATIVA DE COMPRA
ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS-ESTUDIO DE CASOS
ENCUESTAS-ADMINISTRACION
RETAIL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Las organizaciones en la actualidad han reconocido la importancia que posee el capital humano para el cumplimiento de sus metas y objetivos. El aporte que efectúa cada colaborador depende de su compromiso, habilidades sociales e incluso de sus conocimientos técnicos lo que en su conjunto para las empresas provoca una fuente de diferenciación y competitividad dentro del mercado. La gestión por competencias es una herramienta de Recursos Humanos, que dentro de sus funciones se encuentra establecer las competencias necesarias requeridas por cada organización, esta a su vez ayuda a estimular el nivel de excelencia de las competencias genéricas e individuales, potenciando las características de las personas en función a los programas y objetivos que se buscan cumplir. El siguiente estudio consiste en analizar el programa “Gestión por Compromiso” y su relación con las competencias genéricas de una determina empresa de Retail; este tema no ha sido abordado con anterioridad, lo que servirá como base para futuras investigaciones y a su vez esta investigación entregará una retroalimentación al Gerente General y el Departamento de Recursos Humanos, así podrán realizar modificaciones que consideren pertinente en su gestión por competencia. En el presente estudio se establecerá un marco teórico que contemplará los conceptos básicos necesarios para la comprensión de la siguiente investigación. Luego se llevará a cabo el desarrollo de los objetivos específicos comenzando con la descripción del programa Gestión por Compromiso, establecido por la empresa, posteriormente se continuará con la descripción de las competencias genéricas definidas por la misma. Por consiguiente procederemos a describir la relación establecida por el Gerente General y el Jefe de Recursos Humanos entre el programa antes mencionado y las competencias genéricas de los colaboradores. Por último determinaremos el cumplimento del programa Gestión por compromiso a través de una recolección de datos que compete a la respuesta de los clientes de referido programa.
Descripción : Memoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2016
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2184
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Luengo_Albornoz_Annais.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios