(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Contador Público y Auditor >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2170

Título : Responsabilidad social empresarial en Chile : enfoque interno y su desarrollo en el sector industrial pesquero de la comuna Coronel
Autor : Hollander Sanhueza, Reinier F.
Neira Espinoza, Eric -- biobioeric@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESAS
INDUSTRIA PESQUERA-CORONEL (CHILE)-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo contempla el desarrollo del concepto Responsabilidad Social Empresarial desde su enfoque interno, analizando aquellos temas relevantes con los cuales se relaciona este concepto y dando a conocer el grado de implementación en la actualidad chilena. Para evidenciar como se ha implementado este concepto en la práctica, he confeccionado un caso práctico que consiste en la aplicación de un cuestionario con temas relacionados a la responsabilidad social empresarial desde su enfoque interno, hacia el sector industrial pesquero de la comuna coronel. La metodología empleada en el trabajo, contempla básicamente la revisión y análisis de material escrito y principalmente multimedia, junto con ello la asistencia a seminarios y charlas relativas al tema que me permitieron concluir con una visión integrada de la Responsabilidad Social Empresarial Interna. En Chile. En el primer capitulo se realiza el marco teórico, dando a conocer el significado y desarrollo del concepto RSE, conoceremos algunos índices que reflejan cuál es la situación actual nacional en materia de RSE Interna. Se dará a conocer las leyes y normas tanto nacionales como internacionales, preocupadas de regular y controlar el correcto accionar de las empresas para con sus trabajadores, y como los más importantes organismos a nivel mundial se preocupan por el tema y la formulación de herramientas que fomenten su desarrollo, también se presentan las entidades nacionales encargadas de fomentar y apoyar la RSE. En el Segundo Capitulo veremos la relación que existe entre la RSE y los derechos fundamentales del trabajador tanto inespecíficos como específicos que posee cada uno de ellos según la actual legislación vigente en chile, todo ello aplicado al ámbito laboral y de protección social, de manera que nos podamos introducir en lo que será la tercera parte. Para el tercer Capítulo se diseñó un cuestionario dirigido a un grupo de empresas del sector industrial pesquero de la comuna coronel, con el fin de recoger información relevante y veraz respecto a cómo se está desarrollando este concepto en una realidad industrial cercana, posterior a ello se realizó un análisis de cada pregunta y de las observaciones señaladas por cada entrevistado. Por último el cuarto Capitulo que recoge la tendencia de la RSE en chile y las apreciaciones de los entrevistados en forma global, las que junto a la investigación general, permiten expresar una conclusión final respecto del tema.
Descripción : Memoria (Contador Público y Auditor) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2010.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2170
Aparece en las colecciones: Contador Público y Auditor

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Neira_Espinoza_Eric_Patricio.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios