Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Historia y Geografía >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2154
|
Título : | Aplicación didáctica de la teoría de las inteligencias múltiples en las ciencias sociales |
Autor : | Hernández Sandoval, María C. Valderrama Llantén, Javiera Belén Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía (Chile) |
Palabras clave : | INTELIGENCIA INTELIGENCIAS MULTIPLES CIENCIAS SOCIALES-ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | Esta investigación busca comprobar que los docentes del Sector de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, no consideran la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner al momento de diseñar estrategias didácticas para sus estudiantes.
El trabajo desarrollado es de corte cualitativo, y las técnicas para recoger la información consideraron las entrevistas, por una parte al docente en cuestión y por otra a los estudiantes del Nivel Medio II. A su vez se realizó la revisión exhaustiva de los diseños clase a clase y la llamada observación metodológica.
En el proceso de análisis de los resultados arrojados, y luego de la contrastación de los cuatro elementos de recolección de la información, se evidenció que el docente, a pesar de hacer lo que declaraba en las planificaciones, no conocía la teoría de las Inteligencias Múltiples y por lo tanto no evidenciaba en ninguno de los instrumentos una intención de potenciar didácticamente las diversas capacidades en sus estudiantes, lo cual confirma la premisa del trabajo. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Historia y Geografía) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2154 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Historia y Geografía
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|