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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2130
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Título : | Estrategia comercial para Bellavista Oveja Tomé en la Región del Bío Bío |
Autor : | Jélvez Caamaño, Manuel Arnaldo Rivera Inalaf, Marco Antonio -- marivera@yahoo.es Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile) |
Palabras clave : | MERCADEO TEXTILES BELLAVISTA OVEJA TOME (CHILE)-MERCADEO |
Fecha de publicación : | 2005 |
Resumen : | El 31 de mayo del 2002, Bellavista Oveja Tomé S.A, cambia de dueños, pasan a
poseer el liderazgo Cristóbal Kauffmann, Miguel Otero y Gabriel Berzceli, los cuales
quieren recuperar la confianza de los distintos mercados, para lo cual la empresa posee
un plan de inversión por 15 millones de dólares, con el objeto de revertir los 12 mil
millones de pesos en pasivos que heredaron de la administración pasada, para ello
entre otras cosas decidieron reemplazar las maquinarias.- algunas de las cuales eran
de 1930, diversificar sus diseños y productos y dejar sólo al personal eficiente.
Con el fin de recapitalizar sus mercados la empresa está no solo mirando hacia el
exterior, tareas que en cierto modo se ven facilitadas con los nuevos tratados que se
están realizando últimamente, como el TLC con Estados Unidos, ( cabe destacar que la
empresa exporta cerca del 70% de su producción total ), sino que también mira hacia
Chile.
En post de esto último es que la empresa necesita conocer cuales son los intereses
y/o motivos que llevan a los clientes nacionales a solicitar sus productos, es por esta
razón que Bellavista Oveja Tomé S.A está interesada en conocer a fondo el nuevo y
cambiante comportamiento del Mercado Nacional en un ambiente cada vez más
competitivo, para lo cual se considera de suma importancia conocer el comportamiento
del Mercado Regional, cuna de la empresa.
Además no existe ningún estudio acabado al respecto, es por este motivo que
se va ha realizar este estudio con el fin de llegar a conclusiones que le permitan a la empresa detectar mejores oportunidades de mercado y por ende incrementar sus
ventas a nivel regional. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2005. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2130 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil Industrial
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