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Título : Estrategia comercial para Bellavista Oveja Tomé en la Región del Bío Bío
Autor : Jélvez Caamaño, Manuel Arnaldo
Rivera Inalaf, Marco Antonio -- marivera@yahoo.es
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : MERCADEO
TEXTILES BELLAVISTA OVEJA TOME (CHILE)-MERCADEO
Fecha de publicación : 2005
Resumen : El 31 de mayo del 2002, Bellavista Oveja Tomé S.A, cambia de dueños, pasan a poseer el liderazgo Cristóbal Kauffmann, Miguel Otero y Gabriel Berzceli, los cuales quieren recuperar la confianza de los distintos mercados, para lo cual la empresa posee un plan de inversión por 15 millones de dólares, con el objeto de revertir los 12 mil millones de pesos en pasivos que heredaron de la administración pasada, para ello entre otras cosas decidieron reemplazar las maquinarias.- algunas de las cuales eran de 1930, diversificar sus diseños y productos y dejar sólo al personal eficiente. Con el fin de recapitalizar sus mercados la empresa está no solo mirando hacia el exterior, tareas que en cierto modo se ven facilitadas con los nuevos tratados que se están realizando últimamente, como el TLC con Estados Unidos, ( cabe destacar que la empresa exporta cerca del 70% de su producción total ), sino que también mira hacia Chile. En post de esto último es que la empresa necesita conocer cuales son los intereses y/o motivos que llevan a los clientes nacionales a solicitar sus productos, es por esta razón que Bellavista Oveja Tomé S.A está interesada en conocer a fondo el nuevo y cambiante comportamiento del Mercado Nacional en un ambiente cada vez más competitivo, para lo cual se considera de suma importancia conocer el comportamiento del Mercado Regional, cuna de la empresa. Además no existe ningún estudio acabado al respecto, es por este motivo que se va ha realizar este estudio con el fin de llegar a conclusiones que le permitan a la empresa detectar mejores oportunidades de mercado y por ende incrementar sus ventas a nivel regional.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2005.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2130
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