|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2129
|
Título : | Modelo de evaluación por competencias para las asignaturas profesionales de la carrera de kinesiología |
Autor : | Cisterna Cabrera, Francisco Quinteros Muñoz, Ignacio Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
Palabras clave : | EDUCACION SUPERIOR-EVALUACION EVALUACION DEL APRENDIZAJE-INVESTIGACIONES EVALUACION EDUCATIVA EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION PROFESIONAL DE KINESIOLOGOS-(CHILE)-INVESTIGACIONES |
Fecha de publicación : | 2008 |
Resumen : | Este proyecto comienza primeramente con una fase de investigación sobre las
prácticas evaluativas de procedimientos en dos carreras de Kinesiología, que
se tomaran como modelo para demostrar la necesidad de orientar un proyecto
de innovación pedagógica sobre este importante recurso pedagógico, que es la
evaluación, el cual se constituye en un pilar importante en el proceso de enseñanza
aprendizaje, dentro del contexto del enfoque educativo por competencias.
El aumento creciente de carreras de Kinesiología amerita mayor
prolijidad de los docentes en todos los procesos educativos, de especial manera
en la evaluación, y dentro de ésta, en particular la evaluación procedimental,
dentro de las asignaturas de naturaleza profesional, considerando a la
Kinesiología, como una disciplina donde la práctica se proyecta de manara activa
en lo referente a procedimientos, y en forma especial, ya que éstos están
dirigidos hacia la salud humana. Una practica evaluativa más objetiva deberá
ser absolutamente dirigida al contexto autentico, al paciente, prevaleciendo
criterios evaluativos conceptuales, procedimentales (practicidad, habilidades,
praxias psicomotoras) y no menos importante, quizás necesariamente relevantes,
en los aspectos actitudinales.
Finalmente este proyecto innovador en su segunda parte propone un modelo
de evaluación de procedimientos disciplinares directos en el contexto del enfoque
por competencias estableciendo análisis de indicadores de desempeño
autentico y los niveles de logro de éstos. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2008. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2129 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|