(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2129

Título : Modelo de evaluación por competencias para las asignaturas profesionales de la carrera de kinesiología
Autor : Cisterna Cabrera, Francisco
Quinteros Muñoz, Ignacio
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR-EVALUACION
EVALUACION DEL APRENDIZAJE-INVESTIGACIONES
EVALUACION EDUCATIVA
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS
FORMACION PROFESIONAL DE KINESIOLOGOS-(CHILE)-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2008
Resumen : Este proyecto comienza primeramente con una fase de investigación sobre las prácticas evaluativas de procedimientos en dos carreras de Kinesiología, que se tomaran como modelo para demostrar la necesidad de orientar un proyecto de innovación pedagógica sobre este importante recurso pedagógico, que es la evaluación, el cual se constituye en un pilar importante en el proceso de enseñanza aprendizaje, dentro del contexto del enfoque educativo por competencias. El aumento creciente de carreras de Kinesiología amerita mayor prolijidad de los docentes en todos los procesos educativos, de especial manera en la evaluación, y dentro de ésta, en particular la evaluación procedimental, dentro de las asignaturas de naturaleza profesional, considerando a la Kinesiología, como una disciplina donde la práctica se proyecta de manara activa en lo referente a procedimientos, y en forma especial, ya que éstos están dirigidos hacia la salud humana. Una practica evaluativa más objetiva deberá ser absolutamente dirigida al contexto autentico, al paciente, prevaleciendo criterios evaluativos conceptuales, procedimentales (practicidad, habilidades, praxias psicomotoras) y no menos importante, quizás necesariamente relevantes, en los aspectos actitudinales. Finalmente este proyecto innovador en su segunda parte propone un modelo de evaluación de procedimientos disciplinares directos en el contexto del enfoque por competencias estableciendo análisis de indicadores de desempeño autentico y los niveles de logro de éstos.
Descripción : Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2008.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2129
Aparece en las colecciones: Magíster en Pedagogía para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Quinteros_Munoz_Ignacio.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios