(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2082

Título : Verificación de parámetros operacionales para la nueva linea de aserrío de CMPC Maderas, Planta Mulchén, mediante el uso de la simulación
Autor : Ramis Lanyon, Francisco J.
Concha Erilkin, Pablo Andrés -- pcerilkin@yahoo.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : ASERRADEROS-METODOS DE SIMULACION
COMPAÑIA MANUFACTURERA DE PAPELES Y CARTONES. MADERAS. MULCHEN (CHILE)
Fecha de publicación : 2005
Resumen : El tema nace de la necesidad de la empresa CMPC Maderas de planificar y analizar el funcionamiento de la futura nueva línea de aserrío de la planta Mulchén y de la experiencia pasada de los beneficios que puede traer un estudio de simulación a la planificación de los procesos por parte de la empresa. 1.2 Justificación. A finales del año 2003, la planta Mulchén de las empresas CMPC Maderas S.A. sufrió un siniestro de incendio el cual afecto gravemente la nave de aserrío y otras funciones anexas, dejando completamente destruida la línea de aserrío y manteniendo en operación sólo el resto de las unidades de la planta como: patio de trozos, clasificador, reproceso, planta térmica, área de secado, drymill, empaque y despacho. Para compensar el impacto del siniestro, se organizo el trabajo de las plantas Nacimiento y Bucalemu en turnos continuos rotativos y se generó carga de trabajo complementaria para la planta Mulchén principalmente en las áreas de reproceso y secado, lo que ha permitido cumplir con los compromisos comerciales de la empresa. Así nace entonces el proyecto de la reconstrucción de la línea de aserrío, con una inversión estimada de US$27.5 millones y con la finalidad de reemplazar la línea destruida con un aserradero de última tecnología y pensado tanto para el proceso de troncos industriales como de troncos podados. Uno de los usos más valiosos de la simulación, es para probar nuevos conceptos y/o sistemas antes de su implementación. En el caso de un sistema que aún no existe, como sucede con la nueva línea de aserrío de la planta Mulchén de CMPC Maderas, un modelo de simulación puede ayudar a la planificación dando una idea de que tal será el desempeño de este nuevo sistema.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2005.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2082
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Concha_Erilkin_Pablo_Andrés.pdf5,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexo 1 Concha_Erilkin_Pablo_Andrés.pdf190,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexo 2 Concha_Erilkin_Pablo_Andrés.pdf597,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios