(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Trabajo Social >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2040

Título : Condiciones laborales que reconocen los trabajadores sociales egresados de la Universidad del Bío-Bío que laboran en la provincia de Ñuble
Autor : Becerra Aguayo, Patricia A.
Canales Ascencio, Maricela Fernanda
Ortega Mora, Anicette Milesia
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Trabajo Social (Chile)
Palabras clave : UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL (CHILE)-INVESTIGACIONES
SATISFACCION EN EL TRABAJO-CHILLAN (CHILE)
TRABAJO SOCIAL COMO PROFESION
CONDICIONES LABORALES
SATISFACCION LABORAL
TRABAJO SOCIAL
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Las Condiciones laborales corresponden al conjunto de características disponibles y necesarias que definen o permiten la realización de una tarea o actividad laboral. Las Condiciones Laborales abarcan distintos aspectos del trabajo en general, tipo de contratación, espacio profesional y salarios, entre otros. El objetivo principal de la investigación fue conocer las condiciones laborales actuales de los Trabajadores Sociales egresados de la Universidad del Bío-Bío, que estén ejerciendo la profesión en la provincia de Ñuble. En concordancia, este estudio ha sido de corte cuantitativo de carácter descriptivo. Realizado a una muestra de noventa y nueve profesionales Trabajadores Sociales que ejercen la profesión en la provincia de Ñuble, independientemente del tipo de institución empleadora en que este insertó el encuestado. Como técnica de recolección de datos se implementó una encuesta estructurada, denominada “Encuesta de condiciones laborales de los Trabajadores Sociales de la Provincia de Ñuble”. Conforme a los resultados obtenidos, en una primera parte se grafican los datos de carácter sociodemográfico, posteriormente se presentan los datos de acuerdo a los objetivos planteados en la fase inicial de la investigación. Se logró establecer que de la población estudiada 77 personas son mujeres, que un 53% se acoge a la modalidad contractual a Honorarios, un 78% trabaja en ámbito Público/ Estado, principalmente en la Asistencia Social Municipal. El presente trabajo permitirá aportar insumos en esta temática para aproximar a un diagnóstico de la situación ocupacional, en lo que a condiciones laborales y satisfacción con dichas condiciones respecta.
Descripción : Memoria (Trabajador Social) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2040
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Canales_Ascencio_Maricela.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios