(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ingeniería >
Ingeniería Civil Industrial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2038

Título : Metodología de elaboración de bases administrativas especiales, bases técnicas y control del desarrollo de contratos
Autor : Santelices Malfanti, Iván Rafael
Barriga Melgarejo, Marcelo Eduardo -- barriga_marcelo@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Ingeniería Industrial (Chile)
Palabras clave : ADJUDICACION DE CONTRATOS-METODOLOGIA
CONTRATOS EXTERNOS-CODELCO. DIVISION ANDINA (CHILE)
CODELCO. DIVISION ANDINA (CHILE)
CONTROL
INDICES DE GESTION
BASES TECNICAS
BASES ADMINISTRATIVAS ESCENCIALES
Fecha de publicación : 2004
Resumen : El tema de estudio surge de la necesidad de proponer mejoras en los mecanismos de selección de contratistas a través de una correcta elaboración de los documentos que acompañan los distintos procesos de contratación, debido a la gran variedad de servicios de terceros en que incurre Codelco Chile – División Andina, así como también investigar sobre el uso de herramientas novedosas para el control del desarrollo de contratos. Capítulo I Aborda sobre los aspectos generales del estudio, origen del tema, justificación, objetivos generales y específicos, metodología propuesta. Capítulo II Para lograr lo anterior se comenzó por hacer una breve descripción de la División Andina, en el que se describen los aspectos generales de la organización en que fue llevado a cabo el estudio. Capítulo III Se detallan los procedimientos a seguir para efectuar cualquier Proceso de Contratación el que abarca desde la formulación de la necesidad hasta la materialización del contrato propiamente tal. Incluidos también están los distintos Procesos de Contratación de Servicios: Licitación Pública, Licitación Privada con su correspondiente Diagrama de Flujo y además Cotización Privada y Cotización Unica. Sin olvidar el proceso denominado Contratos Menores. Capítulo IV En este capítulo se describe la Metodología de Apoyo a la Elaboración de Bases Administrativas Especiales y Bases Técnicas, se da una breve descripción del tema donde se justifica su creación y la utilización de esta herramienta. Capítulo V Este capítulo abarca todos los aspectos relacionados con el Control de desarrollo de Contratos, empezando por una definición de un contrato de externalización, la clasificación y descripción de los mismos. Definido lo anterior se identificaron junto a expertos las variables cualitativas de tipo general suficientes para controlar un contrato y un breve plan de acción para regular su normal funcionamiento, todo esto en términos generales. Se propone también un esquema de Indices de Gestión que se basa en el desarrollo de cinco aspectos que son: Definir objetivos y metas, Identificar subprocesos críticos, Establecer índices de gestión para estos subprocesos, Determinar un rango de gestión para su evaluación y Diseñar la medición. Cada uno de estos es explicado en el informe. Capítulo VI Acá se valida el método de elaboración de índices en la “Unidad de Servicio a los Productos Finales”, donde se verifica su fácil desarrollo y aplicación. Capítulo VII Finalmente en las conclusiones se darán a conocer los puntos más relevantes encontrados en el desarrollo del estudio.
Descripción : Memoria (Ingeniero Civil Industrial. Mención Gestión) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2004.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2038
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil Industrial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Barriga_Melgarejo_Marcelo_Eduardo.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios