(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Castellano y Comunicación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1962

Título : Nicanor Parra : de la palabra a la imágen
Autor : Araya Grandón, Juan Gabriel, 1937-
Acuña García, Bárbara Mayary
Castro Quezada, Víctor Manuel
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación Social (Chile)
Palabras clave : PARRA, NICANOR, 1914-CRITICA E INTERPRETACION
POESIA CHILENA-SIGLO XX-CRITICA E INTERPRETACION
Fecha de publicación : 2007
Resumen : En el informe que desarrollamos en esta oportunidad, presentamos una investigación que tiene como base fundamental la obra literaria de Nicanor Parra (1914), y su proceso creativo, proceso que, en nuestra opinión, constituye un material primordial dentro del contexto general de la Literatura Hispanoamericana. Estamos ciertos de que la importantes investigadores, desde el inicio y durante toda la trayectoria de nuestro autor, se han esforzado por develar la estética particular que lo singulariza como uno de los grandes en la Literatura, por se, quizás, la voz que abre las perspectivas hacia un nuevo encuentro con lo poético. El mundo es enfocado con un nuevo prisma. Los signos que nos entrega Parra, los seres que pueblan su creación poética, se presentan muy reales y muy cercanos al lector. Para darle mayor solidez a nuestro estudio, nos apoyaremos en las ideas de distintos pensadores de épocas diversas e intentaremos establecer paralelos entre estas ideas y la visión que el propio Parra revela. Así, luego, con estos elementos de juicio, realizar un análisis interpretativo de sus obras a fin de extraer generalizaciones significativas que constituyan un aporte al conocimiento de la visión del autor que se encuentra implícita en su creación. En este sentido, nuestra investigación es, además de exclusivamente literaria, un desentrañamiento existencial del la obra y del propio autor. O sea, intentaremos conocer al hombre mismo, a través de sus publicaciones, desde el fondo de su existencia en un mundo poético, pero también, desde una realidad colonial.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Castellano y Comunicación Social) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2007.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1962
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Castellano y Comunicación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Castro_Quezada_Victor.pdf38,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios