(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Ciencias Naturales >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1946

Título : Evaluación de la actividad insecticida de extractos de calceolaria talcana y condalia microphylla presentes en Chile
Autor : Céspedes Acuña, Carlos
Saldías Villanueva, Deisy Paulina
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales (Chile)
Palabras clave : INSECTICIDAS
PLANTAS INSECTICIDAS-INVESTIGACIONES
MOSCAS-INVESTIGACIONES
INSECTOS UTILES Y PERJUDICIALES
RELACION INSECTO-PLANTA
ACTIVIDAD INCECTICIADA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Los insecticidas sintéticos son herramientas importantes en el control de plagas y enfermedades en los vegetales, lo que permite una optimización del rendimiento de las tierras de uso agrícola a nivel mundial, éstos insecticidas sintéticos suelen dividirse en fungicidas, herbicidas e insecticidas que utilizan un control completamente a base de químicos. Si bien los insecticidas sintéticos nos brindan beneficios al momento de incrementar la producción agrícola, ya que atacan directamente a las pestes, el uso continuo e indiscriminado de estas sustancias, no sólo ha causado enfermedades (Waterhouse, 1996) y muertes por envenenamiento a corto y largo plazo, sino también ha afectado al medio ambiente, acumulándose por bioconcentración en los distintos eslabones de la cadena alimenticia, en el suelo y en el agua. Son responsables además de la resistencia (Bourguet, 2000) a insecticidas por parte de los insectos, sin por ello restar importancia a la destrucción de parásitos, predadores naturales y polinizadores, entre los otros tantos integrantes del ecosistema (Freemark, 1995), que han visto alterado su ciclo de vida a causa de estos productos. El hombre depende del consumo directo de las plantas tanto vegetales, cultivos, cereales como de la obtención de sus productos. Anualmente, una tercera parte de la producción de alimentos se ve destruida por pestes de cultivos y productos almacenados, por lo cual se hace imprescindible el estudio de nuevas vías de control de plagas para aminorar las pérdidas millonarias producidas mundialmente.
Descripción : Memoria (Profesor de Enseñanza Media en Ciencias Naturales. Mención Biología) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2011.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1946
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Ciencias Naturales

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Saldias_Villanueva_Deisy.pdf729,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios