(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación General Básica >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1866

Título : Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la geometría en tercero básico
Autor : Rosales Riady, Marco A.
Bravo Cerda, Emilio Adolfo
Navarrete Sepúlveda, Rocio
Parada Zapata, Pablo Andres
San Martín Lagos, Rodrigo
Thomas Reyes, Sebastián
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación General Básica (Chile)
Palabras clave : GEOMETRIA
GEOMETRIA-ENSEÑANZA ELEMENTAL
ESTRATEGIAS
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
GEOMETRIA
TERCERO BASICO
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La matemática es un área de contenidos complejos, los cuales deben ser tratados de la mejor forma propiciando los espacios pedagógicos adecuados y utilizando las estrategias adecuadas para que esta pueda ser enseñada de buena forma y así motivar a los estudiantes a aprenderla. Sobre todo con el área de la geometría, donde se hace necesario buscar distintas estrategias para que los conceptos sean adquiridos por los estudiantes y además que las actividades que se realicen salgan de lo común y se relacionen más con la realidad de cada uno. En los párrafos siguientes se planteara el problema que creemos existe en la enseñanza de la geometría, en particular, donde no se consideran diversas características para la enseñanza de esta, de lo cual se generará nuestra pregunta de investigación, y los objetivos generales y específicos correspondientes. Esto viene a ser respaldado por el marco teórico, donde con la opinión de distintos autores se define la problemática que se observa a partir de la experiencia personal que ha tenido cada integrante en sus respectivas prácticas. El marco metodológico muestra cómo se trabajó la investigación para analizar las estrategias que utilizan los profesores e identificar los factores que alteran el curso normal de cada clase, los cuales son un obstáculo a la hora de enseñar. También se le da un análisis a los datos que hemos recolectado, con el fin de intentar comprender la problemática que tiene cada colegio dependiendo de motivos multifactoriales que conllevan a que la práctica docente se vea afectada notoriamente. En los últimos capítulos se presentan los resultados obtenidos de la investigación.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación General Básica. Mención Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1866
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Bravo_Cerda_Emilio.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios