(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/186

Título : Sistema web para la gestión de socios Taiga Aiki Dojo Club de Aikido Concepción
Autor : Vira Ortuvia, Juan -- jvo.chile@gmail.com
Palabras clave : SITIOS WEB-DISEÑO
SISTEMAS DE INFORMACION EN ADMINISTRACION-AUTOMATIZACION
TAIGA AIKI DOJO CLUB DE AIKIDO CONCEPCION(CHILE)
SISTEMA WEB MEDIANTE FRAMEWORK CAKEPHP
Fecha de publicación : 14-may-2015
Resumen : Este proyecto se presenta para dar conformidad a los requisitos exigidos por la Universidad del Biobío en el proceso de titulación para la carrera de “Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática”. El proyecto titulado “Sistema web para la gestión de socios Taiga Aiki Dojo Club de Aikido Concepción”. Ante la necesidad de automatizar los procesos relacionados con el registro de socios, pago de mensualidades para poder participar en clases, clases impartidas por los diferentes instructores, asistencia por parte de los socios a las clases y reuniones efectuadas por la directiva del club, se decide desarrollar e implementar un sistema web, bajo la arquitectura MVC, que permita el registro de esta información, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta ante solicitudes de información por parte de los socios y la directiva del club. El sistema se desarrolla bajo una metodología basada en los modelos evolutivos; precisamente en el modelo iterativo incremental, la cual nos permite un desarrollo modular. Junto a esto, el sistema está desarrollado utilizando el framework CakePHP, conectado con el sistema gestor de base de datos MYSQL y estilizado mediante hojas de estilo en cascada. En la etapa previa al desarrollo, se realiza una captura de requerimientos mediante entrevistas con el cliente y la aplicación de cuestionarios, siendo estos de gran ayuda para un mejor entendimiento de lo que realmente requiere el club. La puesta en marcha del sistema favorece considerablemente a la institución, ya que, mantener el registro de esta forma; dejando de lado datos en papel y/o planillas Excel, entrega a los usuarios, mayor confianza respecto a los datos tratados y rapidez en la búsqueda de información.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/186
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Vira_Ortuvia_Juan.pdf4,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios