(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1847

Título : Déficit de inserción y utilización de TIC en aula
Autor : Rosales Riady, Marco A.
Beroíza Guajardo, Verónica Vanessa
Parada Rubilar, Francisco Andrés
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile)
Palabras clave : TECNOLOGIA EDUCATIVA-INVESTIGACIONES
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-ENSEÑANZA SUPERIOR-INVESTIGACIONES
FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-INVESTIGACIONES
INSERCION
TIC
CAUSAS
DEFICIT
UTILIZACION
Fecha de publicación : 2016
Resumen : Debido a que la tecnología cada vez toma más fuerza dentro de la sociedad chilena, dotar e implementar con computadoras, software educativo, herramientas digitales e internet a los colegios ha sido un esfuerzo férreo por parte de los gobiernos en estos últimos años. Todo esto debido a que tales tecnologías de información y comunicación (TIC), son primordiales en la enseñanza y los aprendizajes actuales gracias a su amplia cobertura y ser el acceso al conocimiento y la información, que ha modificado la forma de enseñar y que es lo que los estudiantes debe aprender. De esta manera parece obvio que los estudiantes actuales: aprendices del nuevo milenio (Pedró, 2006) puedan acceder a tales recursos e incorporarlos en su proceso de aprendizaje. En este desafío, la escuela se transforma en el principal espacio formativo y social para permitir que esto ocurra, independiente de la situación socioeconómica de los niños, niñas, jóvenes o sus familias. De la misma forma el profesor emerge como un pilar fundamental para que estos estudiantes puedan utilizar de manera positiva y eficaz las TIC. La investigación que se presenta, da cuenta de la aplicación de las TIC en el entorno educativo y como la formación entregada por la Universidad del Bío-Bío, se desenvuelve en el aula. Para esto se utiliza una encuesta realizada a los estudiantes practicantes de la universidad que se encuentran en distintos colegios de la provincia.
Descripción : Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1847
Aparece en las colecciones: Pedagogía en Educación Matemática

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Beroiza_Guajardo_Veronica.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios