Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Educación y Humanidades >
Pedagogía en Educación Matemática >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1847
|
Título : | Déficit de inserción y utilización de TIC en aula |
Autor : | Rosales Riady, Marco A. Beroíza Guajardo, Verónica Vanessa Parada Rubilar, Francisco Andrés Universidad del Bío-Bío. Escuela de Pedagogía en Educación Matemática (Chile) |
Palabras clave : | TECNOLOGIA EDUCATIVA-INVESTIGACIONES TECNOLOGIA DE LA INFORMACION-ENSEÑANZA SUPERIOR-INVESTIGACIONES FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-INVESTIGACIONES INSERCION TIC CAUSAS DEFICIT UTILIZACION |
Fecha de publicación : | 2016 |
Resumen : | Debido a que la tecnología cada vez toma más fuerza dentro de la sociedad chilena, dotar e implementar con computadoras, software educativo, herramientas digitales e internet a los colegios ha sido un esfuerzo férreo por parte de los gobiernos en estos últimos años. Todo esto debido a que tales tecnologías de información y comunicación (TIC), son primordiales en la enseñanza y los aprendizajes actuales gracias a su amplia cobertura y ser el acceso al conocimiento y la información, que ha modificado la forma de enseñar y que es lo que los estudiantes debe aprender. De esta manera parece obvio que los estudiantes actuales: aprendices del nuevo milenio (Pedró, 2006) puedan acceder a tales recursos e incorporarlos en su proceso de aprendizaje. En este desafío, la escuela se transforma en el principal espacio formativo y social para permitir que esto ocurra, independiente de la situación socioeconómica de los niños, niñas, jóvenes o sus familias. De la misma forma el profesor emerge como un pilar fundamental para que estos estudiantes puedan utilizar de manera positiva y eficaz las TIC.
La investigación que se presenta, da cuenta de la aplicación de las TIC en el entorno educativo y como la formación entregada por la Universidad del Bío-Bío, se desenvuelve en el aula. Para esto se utiliza una encuesta realizada a los estudiantes practicantes de la universidad que se encuentran en distintos colegios de la provincia. |
Descripción : | Memoria (Profesor de Educación Media en Educación Matemática) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2016. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1847 |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía en Educación Matemática
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|