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Título : Estudio del uso de las herramientas que entregan las redes sociales para el marketing en internet :aplicado a las pequeñas empresas de Chile
Autor : Pinchart Urrutia, Paulina de Fátima
Salazar Valdés, Karen --karen.salazarvaldes@gmail.com
Valencia Sánchez, Paula Francisca -- paulavalenciasan@gmail.com -- paula.fvs@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : MERCADEO POR INTERNET
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA-CHILE-ADMINISTRACION
REDES SOCIALES-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El presente estudio comienza definiendo todos los conceptos relevantes que permiten entender el marketing en internet, además se explican las herramientas que la web provee a los usuarios y a las empresas para poder desarrollar sus actividades y permitir la interacción con los clientes. Las estrategias de marketing están cambiando con la evolución de las tecnologías, esto ha permitido también un cambio en la forma de comunicarse. En la investigación se analizan las redes sociales más importantes en la actualidad y las más utilizadas en el país. Se evalúa la situación actual de Chile con respecto al uso de las redes sociales y además se presenta un análisis del nivel de desarrollo que poseen las redes sociales en países de Europa y también la situación actual de Estados Unidos en esta materia. Luego se estudia la incidencia del uso de internet en las pequeñas empresas y al mismo tiempo las ventajas o inconvenientes que conlleva el uso del marketing en las redes sociales en internet para estas empresas. Se pretende descubrir hasta qué punto las empresas utilizan las redes sociales para realizar sus esfuerzos de marketing y de qué manera lo están llevando a cabo. Finalmente se desarrolla una investigación de mercado para resolver la hipótesis planteada con respecto a las pequeñas empresas de Chile, y se determina si éstas aprovechan o no las ventajas que el uso de marketing en las redes sociales en internet proporciona de acuerdo a la opinión de especialistas en la materia y a la aplicación de una rúbrica para analizar la situación particular de las pequeñas empresas de Chile.
Descripción : Memoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/180
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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