Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1749
|
Título : | Actitud de los alumnos hacia la asignatura de química en el rendimiento acádemico : investigación diagnóstica y propuesta de innovación pedagógica |
Autor : | Palma Luengo, Maritza Neira Sandoval, Gerardo Luis Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
Palabras clave : | QUIMICA-ENSEÑANZA RENDIMIENTO ACADEMICO CALIDAD DE LA EDUCACION |
Fecha de publicación : | 2014 |
Resumen : | La química es una ciencia básica y universal, de gran importancia para muchos campos del conocimiento, y por lo mismo, se encuentra presente como asignatura en diversas carreras técnicas y profesionales.
A pesar de estas razones, diversos autores señalan que es una ciencia que se encuentra en crisis debido a la falta de interés mostrada por los alumnos por esta disciplina, por ser considerada una asignatura de difícil aprendizaje, lo cual se manifiesta a través de la actitud negativa con que los alumnos llegan a clase.
El presente trabajo de investigación midió la actitud de los alumnos hacia la asignatura de química a través de un instrumento llamado “Test de Actitud hacia la Asignatura de Química”, el cual midió la actitud de los estudiantes a través de una escala Likert 8 diferentes dimensiones, como por ejemplo, la actitud del estudiante al trabajo grupal, al trabajo individual, a la influencia del profesor, entre otras.
Los resultados fueron analizados desde la perspectiva de cuál es la actitud que presentan los estudiantes hacia la asignatura y hacia cada una de las 8 dimensiones de estudio. Análogamente, se graficaron los resultados v/s los rendimientos académicos de cada uno de los encuestados con el fin de verificar si existe algún tipo de relación entre la actitud de los estudiantes y las calificaciones por ellos obtenidas.
Los resultados obtenidos se presentan en el Capítulo 4. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1749 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|