(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1749

Título : Actitud de los alumnos hacia la asignatura de química en el rendimiento acádemico : investigación diagnóstica y propuesta de innovación pedagógica
Autor : Palma Luengo, Maritza
Neira Sandoval, Gerardo Luis
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
Palabras clave : QUIMICA-ENSEÑANZA
RENDIMIENTO ACADEMICO
CALIDAD DE LA EDUCACION
Fecha de publicación : 2014
Resumen : La química es una ciencia básica y universal, de gran importancia para muchos campos del conocimiento, y por lo mismo, se encuentra presente como asignatura en diversas carreras técnicas y profesionales. A pesar de estas razones, diversos autores señalan que es una ciencia que se encuentra en crisis debido a la falta de interés mostrada por los alumnos por esta disciplina, por ser considerada una asignatura de difícil aprendizaje, lo cual se manifiesta a través de la actitud negativa con que los alumnos llegan a clase. El presente trabajo de investigación midió la actitud de los alumnos hacia la asignatura de química a través de un instrumento llamado “Test de Actitud hacia la Asignatura de Química”, el cual midió la actitud de los estudiantes a través de una escala Likert 8 diferentes dimensiones, como por ejemplo, la actitud del estudiante al trabajo grupal, al trabajo individual, a la influencia del profesor, entre otras. Los resultados fueron analizados desde la perspectiva de cuál es la actitud que presentan los estudiantes hacia la asignatura y hacia cada una de las 8 dimensiones de estudio. Análogamente, se graficaron los resultados v/s los rendimientos académicos de cada uno de los encuestados con el fin de verificar si existe algún tipo de relación entre la actitud de los estudiantes y las calificaciones por ellos obtenidas. Los resultados obtenidos se presentan en el Capítulo 4.
Descripción : Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2014.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1749
Aparece en las colecciones: Magíster en Pedagogía para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Neira_Sandoval_Gerardo.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios