Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1746
|
Título : | Una propuesta didáctica para la enseñanza de la programación orientada a objetos que emplea aprendizaje basado en problemas en entornos virtuales |
Autor : | Salcedo Lagos, Pedro Ramírez Klapp, Milton Agustín Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
Palabras clave : | INNOVACIONES EDUCATIVAS PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA TECNOLOGIA EDUCATIVA ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES MOODLE TICS |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | El trabajo que a continuación se expone, corresponde a la última etapa del
desarrollo del Programa de Magíster en Pedagogía en Educación que imparte la
Universidad del Bío-Bío, que busca contribuir a la optimización de la praxis
docente en el ámbito de la enseñanza de la programación orientada a objetos para
estudiantes de Ingeniería Civil Informática en la Universidad San Sebastián.
Esta propuesta tiene su génesis en el proyecto de investigación cualitativa
que tiene como norte recopilar los elementos característicos que tiene la acción
docente en esta materia, junto con develar aquellos antecedentes de corte
explicativo que emanan tanto de las concepciones educativas personales de la
dirección de carrera y docentes, como de la cultura institucional de este plantel de
educación superior.
La primera parte corresponde a un resumen de lo que fue ese proceso, que
abarca desde la formulación del problema de investigación como tal, hasta los
resultados que se originaron, pasando por el marco teórico que lo sustenta como
objeto de estudio, junto al diseño metodológico que permitió ponerlo en ejecución
durante el primer semestre académico del año 2012.
La segunda parte corresponde al planteamiento de lo que es la propuesta
de innovación pedagógica desde aquellos ámbitos donde se aprecian falencias
educativas, que se pretenden subsanar con el proyecto que acá se expone. Se
define lo que se quiere lograr, cuáles son los objetos generales y específicos en
que se desglosa el trabajo, junto con el soporte teórico que avala lo sugerido.
Además, en esta parte se ofrece un estudio de factibilidad de realización de
este proyecto, que tiene como objetivo justificar el por qué esta propuesta se
puede llevar a la práctica. Finaliza este trabajo con las conclusiones, en las cuales
el autor ofrece algunas reflexiones de lo que ha sido este trabajo: desde el sentido
innovador de lo propuesto, hasta lo que ha sido la globalidad de este proceso. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1746 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|