(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1744

Título : Estudio de la relación, clima organizacional, liderazgo y compromiso hacia la organización en la Municipalidad de Río Negro
Autor : Chiang Vega, Maria M.
Henríquez Concha, Jorge Alberto -- johenri@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Auditoría y Administración (Chile)
Palabras clave : CLIMA ORGANIZACIONAL-ESTUDIO DE CASOS
LIDERAZGO-ESTUDIO DE CASOS
SATISFACCION EN EL TRABAJO-MEDICIONES
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO NEGRO (CHILE)
Fecha de publicación : 2007
Resumen : El acceso al conocimiento científico y el uso de nuevas tecnologías está generando mayor desequilibrio y desigualdad entre una institución y otra incluso entre países, considerando también que la inversión en este rubro es muy deplorable se a de tomar decisiones para competir en condiciones de mayor desventaja. Uno de los factores que ha cobrado relevancia estratégica e incide en la gestión empresarial es el “Clima organizacional”. Éste puede convertirse en una fortaleza que encamine a la organización hacia la excelencia y hacia el éxito. A su vez puede constituir una amenaza que afecte la satisfacción de los trabajadores ocasionando su salida del centro, desmotivación por el trabajo o simplemente un bajo compromiso con la organización que podría traer consecuencias negativas. También constituye, para el liderazgo, un termómetro que mide muchos aspectos que inciden en la efectividad del mismo. A pesar de ser un concepto de discusión y conversación entre administradores a la hora de hablar de gestión y comportamiento organizacional, son muy pocos los gerentes que invierten en recursos humanos, pero que a la larga sacan importantes beneficios al tener funcionarios, calificados, comprometidos, y que trabajan en un ambiente que lo propicia. El objetivo de esta investigación se enfoca en la búsqueda de información sobre el concepto Clima Organizacional, Liderazgo y Compromiso hacia la Organización. Posteriormente, se procede a la aplicación de un instrumento de medición al personal administrativo de la I. Municipalidad de Río Negro (de ahora en adelante “La Municipalidad”) y a los funcionarios de la posta medico rural, donde los resultados obtenidos son analizados para una posterior comparación, conclusión y entrega de sugerencia. En este análisis se pretende establecer relaciones causa-efecto con respecto de las variables a estudiar y una comparación de los grupos mencionados anteriormente.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2007.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1744
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Henriquez_Concha_Jorge_Alberto.pdf961,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios