(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1738

Título : Percepción de las educadoras de párvulos en la formación disciplinar recibida en el área de educación matemática y resultados de logro de sus estudiantes en este sector de aprendizaje investigación diagnóstica y propuesta pedagógica
Autor : Cisterna Cabrera, Francisco
Rubilar Muñoz, Evelyne Solange
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile)
Palabras clave : FORMACION PROFESIONAL DE MAESTROS-CHILE
EDUCADORES DE PARVULOS-INVESTIGACIONES
MATEMATICAS-ENSEÑANZA PREESCOLAR
Fecha de publicación : 2015
Resumen : “La calidad de la formación docente en Chile ha surgido como un tema crítico en los últimos años”, gatillado por los enormes desafíos para la educación en una sociedad globalizada, que a la vez funciona con significativas inequidades. Es por ello, que la investigación se enmarca en el ámbito curricular, donde se pretende establecer si “LAS EDUCADORAS DE PÁRVULOS OBTIENEN LOS CONOCIMIENTOS DEL ÁREA DE LA MATEMÁTICA QUE LES PERMITA ENSEÑAR LOS CONTENIDOS QUE SE ESTABLECEN, EN NT2 AL EGRESAR DE SU CARRERA DE PEDAGOGÍA.” Asimismo, las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, promulgadas en 2001, le indican al país la amplitud y complejidad de aprendizajes que los niños y niñas pueden y deben lograr desde su nacimiento hasta los seis años de vida. En este escenario y considerando los requerimientos educacionales que precisan los niños y niñas desde su nacimiento y específicamente entre los cuatro y seis años de vida; en cuanto a la área de las matemáticas, y fiscalizando nuestras fuentes tanto empíricas como información contextualizada impresa. Se plantean las siguientes preguntas: ¿Cuál es la percepción de las Educ. de Párvulos sobre su formación inicial en el área de enseñanza y aprendizaje de matemáticas? y ¿Cuál es el nivel de dominio de aprendizajes logrados por los niños y niñas de NT2 en el área de matemáticas? Frente a estas interrogantes se puede señalar, la imperante necesidad de investigar sobre el perfil de la formación inicial de las educadoras de párvulos. Dejando en manifiesto, la percepción que poseen la educadoras de párvulos hacia la inclusión de las matemáticas en las BCEP y la metodología conceptual que utilizan durante el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus alumnos y alumnas.
Descripción : Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1738
Aparece en las colecciones: Magíster en Pedagogía para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Rubilar_Muñoz_Evelyne.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios