Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Pedagogía para la Educación Superior >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1736
|
Título : | Evaluación del nivel de conocimiento teórico pedagógico para el trabajo con alumnos de educación parvularia con TDAH investigación diagnóstica y propuesta de innovación para favorecer la formación inicial docente |
Autor : | Mena Bastías, Carmen Silva Orellana, Viviana Paola Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Pedagogía para la Educación Superior (Chile) |
Palabras clave : | DEFICIT ATENCIONAL EN NIÑOS HIPERQUINESIA RENDIMIENTO ACADEMICO-ENSEÑANZA PREESCOLAR-CHILLAN (CHILE) |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | El propósito de esta investigación es “evaluar el nivel de conocimiento teórico pedagógico para el trabajo con alumnos pre escolares con Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad”, qué presentan alumnas de la carrera de pedagogía en educación Parvularia de una universidad tradicional estatal de la ciudad de Chillán. Se aplicó un cuestionario para medir los conocimientos en lo que se refiere a cuatro dimensiones. TDAH, entorno educativo, estrategias pedagógicas, adaptaciones curriculares para el trabajo con alumnos con TDAH.
La evidencia non concluye que las alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la de la ciudad de Chillán presentan un nivel regular de conocimientos teóricos y pedagógicos sobre el TDAH. En las cuatro dimensiones evaluadas. Por lo tanto cuentan con escasos instrumentos y destrezas que les permitan desplegar una habilidad pedagógica ajustada y poderosa que responda a las exigencias de alumnos con Trastorno de Déficit Atencional.
Para mejorar dichos resultados se diseña una propuesta de innovación pedagógica que incorpora la formación integral del TDA/H, con el objetivo de contribuir para beneficiar la Formación Inicial Docente en las carreras de pedagogía de la Universidad del Bío –Bío de la ciudad de Chillán. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Pedagogía para la Educación Superior) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1736 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|