(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Didáctica de la Lengua Materna >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1717

Título : Producción de textos de opinión : un proyecto didáctico para el aprendizaje de la escritura en estudiantes de segundo año medio
Autor : Cornejo Fontecilla, Tilma
Sanhueza Manzor, María Angélica
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Didáctica de la Lengua Materna (Chile)
Palabras clave : ESCRITURA-ENSEÑANZA
COMUNICACION ESCRITA-ENSEÑANZA
REDACCION DE ESCRITOS TECNICOS
TEXTOS DE OPINION
EJES CURRICULARES
ESCRITURA
SECUENCIA DIDACTICA
HABILIDADES COMUNICATIVAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Los resultados de los estudiantes de Enseñanza Media en Pruebas Estandarizadas que miden Comprensión Lectora y Producción Escrita a partir de la lectura de diversos textos, no alcanzan un nivel de logro apropiado. Este proyecto se enfoca en Segundo Medio tomando como referencia los resultados obtenidos en el SIMCE y en la evaluación estandarizada inicial 1 aplicada en Segundo Año Medio del Liceo B-67 de la comuna de Tucapel con el propósito de levantar un Plan de Mejoramiento Educativo. Se destaca la necesidad de solucionar el problema de producción escrita. Para ello, se describe el nivel de logro obtenido por los estudiantes de Segundo año Medio y se plantea una propuesta didáctica de intervención para implementar en Segundo Año Medio, que contempla secuencias didácticas globales y específicas, involucrando los tres ejes curriculares: lectura, escritura y comunicación oral, con énfasis en la escritura, con el propósito de contribuir a la mejora significativa de las habilidades comunicativas en producción escrita de textos de opinión, integrando el Modelo Cognitivo propuesto por Flower y Hayes que plantea la escritura como un proceso y el Modelo de Toulmin (citado en Álvarez, 2004).
Descripción : Tesis (Magíster en Didáctica de la Lengua Materna) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2013.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1717
Aparece en las colecciones: Magíster en Didáctica de la Lengua Materna

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sanhueza_Manzor_María.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios