(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1714

Título : Proyecto de intervención educativa : programa de actualización matemática para educadoras diferenciales que se desempeñan como profesionales de un proyecto de integracion escolar de un colegio municipal de la comuna de Concepción
Autor : Jarpa Arriagada, Carmen G.
Reyes Montoya, Gonzalo A.
Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile)
Palabras clave : EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES
EDUCACION ESPECIAL
PROYECTOS DE INTEGRACION ESCOLAR-INVESTIGACIONES
INTEGRACION EDUCACIONAL
MATEMATICAS-ENSEÑANZA SECUNDARIA
ACTUALIZACION DE CONTENIDOS MATEMATICOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente Proyecto de Intervención Educativa surge como respuesta a la necesidad de mejorar el nivel de dominio de contenidos matemáticos de enseñanza media que presentan las Educadoras Diferenciales que se desempeñan como profesionales de un Proyecto de Integración Escolar en un Colegio municipal de la comuna de Concepción. Su objetivo principal es aumentar y mejorar el nivel de dominio de contenidos respecto a la unidad de Números de tercer año de enseñanza media propuesto por el actual Marco Curricular. El Capítulo I presenta el contexto situacional en cual se desarrolla este Proyecto de Intervención Educativa. El Capítulo II da a conocer el Marco Teórico Referencial que se construye a partir de los aportes que realiza el enfoque funcional de la educación escolar, junto a la conceptualización de la educación especial, necesidades educativas especiales, Programa de Integración Escolar y los actuales decretos que rigen la Educación Especial. El Capítulo III presenta la fase diagnóstica que permite la detección del problema a intervenir a través de la aplicación de un instrumento de evaluación, previamente validado. El Capítulo IV presenta el proceso de Planificación y Diseño donde se especifica el Objetivo General y Específicos, la calendarización de las actividades y elaboración de matrices de evaluación. El Capítulo V da a conocer la implementación del proyecto a través de la descripción de los talleres de actualización matemática implementados a las Educadoras Diferenciales sobre contenidos referidos a la unidad de Números de tercer año de enseñanza media que abarca el análisis matemático del conjunto de números imaginarios y complejos. El Capítulo VI describe la evaluación de este proyecto a través del análisis estadístico de los resultados obtenidos con el fin corroborar el cumplimiento de los objetivos propuestos. Finalmente, los Capítulos VII y VIII dan a conocer las limitaciones y proyecciones de este proyecto junto a las conclusiones realizadas en función de los resultados obtenidos.
Descripción : Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1714
Aparece en las colecciones: Magíster en Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Reyes_Montoya_Gonzalo.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios