Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Educación y Humanidades >
Magíster en Educación >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1714
|
Título : | Proyecto de intervención educativa : programa de actualización matemática para educadoras diferenciales que se desempeñan como profesionales de un proyecto de integracion escolar de un colegio municipal de la comuna de Concepción |
Autor : | Jarpa Arriagada, Carmen G. Reyes Montoya, Gonzalo A. Universidad del Bío-Bío. Programa Magíster en Educación (Chile) |
Palabras clave : | EDUCACION DE NIÑOS EXCEPCIONALES EDUCACION ESPECIAL PROYECTOS DE INTEGRACION ESCOLAR-INVESTIGACIONES INTEGRACION EDUCACIONAL MATEMATICAS-ENSEÑANZA SECUNDARIA ACTUALIZACION DE CONTENIDOS MATEMATICOS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | El presente Proyecto de Intervención Educativa surge como respuesta a la
necesidad de mejorar el nivel de dominio de contenidos matemáticos de
enseñanza media que presentan las Educadoras Diferenciales que se
desempeñan como profesionales de un Proyecto de Integración Escolar en un
Colegio municipal de la comuna de Concepción. Su objetivo principal es aumentar
y mejorar el nivel de dominio de contenidos respecto a la unidad de Números de
tercer año de enseñanza media propuesto por el actual Marco Curricular.
El Capítulo I presenta el contexto situacional en cual se desarrolla este
Proyecto de Intervención Educativa. El Capítulo II da a conocer el Marco Teórico
Referencial que se construye a partir de los aportes que realiza el enfoque
funcional de la educación escolar, junto a la conceptualización de la educación
especial, necesidades educativas especiales, Programa de Integración Escolar y
los actuales decretos que rigen la Educación Especial. El Capítulo III presenta la
fase diagnóstica que permite la detección del problema a intervenir a través de la
aplicación de un instrumento de evaluación, previamente validado. El Capítulo IV
presenta el proceso de Planificación y Diseño donde se especifica el Objetivo
General y Específicos, la calendarización de las actividades y elaboración de
matrices de evaluación. El Capítulo V da a conocer la implementación del proyecto
a través de la descripción de los talleres de actualización matemática
implementados a las Educadoras Diferenciales sobre contenidos referidos a la
unidad de Números de tercer año de enseñanza media que abarca el análisis
matemático del conjunto de números imaginarios y complejos. El Capítulo VI
describe la evaluación de este proyecto a través del análisis estadístico de los
resultados obtenidos con el fin corroborar el cumplimiento de los objetivos
propuestos. Finalmente, los Capítulos VII y VIII dan a conocer las limitaciones y
proyecciones de este proyecto junto a las conclusiones realizadas en función de
los resultados obtenidos. |
Descripción : | Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015. |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1714 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Educación
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|