(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1704

Título : Relación entre rentabilidad y estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico
Autor : Medina Giacomozzi, Alex
Quiñones Pardo, Karen -- Karen.qpardo@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : EMPRESAS ELECTRICAS-CHILE-CRECIMIENTO
EMPRESAS-CRECIMIENTO
EMPRESAS-FINANZAS
PLANIFICACION EDUCATIVA
RENTABILIDAD
SECTOR ELECTRICO
FUSIONES
ESTRATEGIA
CRECIMIENTO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Definir el rumbo de la compañía es una de las decisiones más importantes que se deben tomar en los altos cargos de la misma, hoy en día cuando los mercados están cada vez más competitivos, cuando una mala decisión puede llevar al fracaso de una compañía, entonces ¿Qué debemos hacer? ¿Qué rumbo debe tomar la compañía? Que será mejor ¿crecer utilizando recursos propios, o invertir adquiriendo otras compañías? Entonces, ¿Qué estrategia adoptamos? Es por ello el surgimiento de esta investigación, la cual plantea identificar en una industria como la eléctrica el tipo de crecimiento que utilizan las organizaciones. El objetivo principal de esta investigación es determinar si existe una relación clara entre la forma de crecimiento utilizado y la rentabilidad económica de las organizaciones para determinar si utilizan adecuadamente sus recursos o no. ¿Por qué la industria eléctrica? Porque la industria cuenta con un marco regulatorio que sus ejes principales se han mantenido vigentes durante las últimas tres décadas lo que ha permitido el desarrollo de una industria con alto nivel de participación de capital privado. El sector satisface una demanda que ha crecido a una tasa anual del 4,1% entre 2003 y 2013. Además de ser un bien necesario para cada hogar del país y para la industria y empresas de servicio nacionales, entonces qué pasaría si una de estas empresas tomara una mala decisión. Johnston (2012) plantea que el unirse a otra empresa a través de una fusión o una adquisición amplia inmediatamente los activos, ingresos y la presencia en el mercado, obtiene el beneficio de la experiencia del personal en el nuevo negocio. Por lo que el crecimiento inorgánico seria más expedito que un crecimiento orgánico. El enfoque de esta investigación fue de tipo cuantitativo, se estudio las memorias de las organizaciones y sus estados financieros, la finalidad del estudio fue de tipo inferencial ya que se determinó la relación entre estrategia y rentabilidad económica. El especializarse en un tipo de estrategia contribuye en una buena utilización de recursos para crecer en una industria, no así el hecho de cambiar de estrategias en periodos acotados. 
Descripción : Tesis (Magister en Dirección de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1704
Aparece en las colecciones: Magíster en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Quiñones Pardo Karen Yesenia.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios