Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1702
|
Título : | Análisis de las estrategias de crecimiento y su efecto en la organización de los bancos en Chile entre 2010 y 2015 |
Autor : | Medina Giacomozzi, Alex Toro Álvarez, Daniela -- d.toroalvarez@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile) |
Palabras clave : | EMPRESAS-CRECIMIENTO PLANIFICACION ESTRATEGICA BANCOS-CHILE-2010-2015-INVESTIGACIONES PLANIFICACION EMPRESARIAL ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO MODELO ORGANIZACIONAL BANCOS ORGANIZACIONES ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL |
Fecha de publicación : | 2017 |
Resumen : | Las empresas están inmersas en un mundo globalizado, en el cual la competencia es cada vez más fuerte, por lo tanto, están en una búsqueda constante de crecimiento que les permita fortalecer sus capacidades y estar a la par de la competencia.
Es por esto que se han implementado diferentes estrategias que permitan abordar la demanda por productos y/o servicios. De esta forma la estrategia utilizada por parte de la empresa constituye un rol fundamental al momento de tomar una decisión, lo que demuestra que la estrategia de crecimiento definida está relacionada directamente a los resultados finales de la organización.
Bajo el contexto del sistema bancario en Chile, la industria ha reconocido con el tiempo la relevancia de las estrategias de crecimiento utilizadas y la necesidad de ir generando estrategias para el logro de los objetivos.
Lo anterior explica lo que motiva a los bancos a elegir una determinada estrategia, para enfrentar los distintos cambios a los cuales están expuestos por lo que en este trabajo, se analizarán los diferentes tipos de estrategias de crecimiento, teniendo como objetivo determinar el efecto que estas tienen en la organización.
Mediante lo expuesto anteriormente se evidencia la evolución que han tenido las estrategias en el período de tiempo analizado (5 años), se determina si cada uno de los bancos optó por un crecimiento a través de una estrategia de diversificación o concentración.
Además, los bancos se clasificaron por volumen de colocaciones, cantidad de trabajadores, número de sucursales, tipo de negocio, servicio bancario y segmento de mercado.
Finalmente, el objetivo de esta memoria es analizar las estrategias de crecimiento y su efecto en la forma como se organizan los bancos en Chile entre 2010 y 2015. |
Descripción : | Tesis (Magister en Dirección de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017 |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1702 |
Aparece en las colecciones: | Magíster en Dirección de Empresas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|