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Título : Estrategia para la disminución de lista de espera no quirúrgica en el Servicio de Salud Ñuble, pronvincia de Ñuble, Región del Bío-Bío
Autor : Leyton Pavez, Carolina E.
Villagra Puentes, Nadia Luisa -- nadia.villagra.p@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : HOSPITALES-LISTAS DE ESPERA
ADMINISTRACION DE SERVICIOS DE SALUD-ÑUBLE (CHILE)
CHILE. SERVICIO DE SALUD DE ÑUBLE
LISTAS DE ESPERA
SERVICIO DE SALUD ÑUBLE
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo diseñar una estrategia para disminuir la lista de espera no AUGE no quirúrgica en el Servicio de Salud Ñuble. Para ello se consideran los diferentes criterios de priorización de pacientes de lista de espera a partir de las políticas y normas que rigen en este aspecto a nivel internacional, luego nacional y local, además de plantear una mejora al sistema. Se mencionan adicionalmente los elementos claves a considerar en el desarrollo de criterios de priorización de lista de espera quirúrgica, logrando determinar principalmente los puntos críticos a considerar en la priorización de listas de espera no AUGE no quirúrgicas, la existencia de brechas, su análisis, estudio y desarrollo. Es interesante también mencionar que aun cuando no es el propósito último de este estudio, se analiza la denominada Teoría de Colas, particularmente en el ámbito de la salud, analizando una realidad importante en el enfrentamiento de esta realidad y manejo acorde a las necesidades. Posteriormente, se hace referencia a la experiencia regional en el abordaje de variabilidad de tiempos de espera no AUGE y no quirúrgica, entendiendo que la región del Bío Bío es pionera y se destaca en diversos aspectos, particularmente en materias de innovación y desarrollo en el área de salud. Finalmente se concluye que existen problemas relacionados con la eficiencia en la gestión lo que hace necesario crear una instancia profesional que permita el fortalecimiento del proceso de derivación de la interconsulta a nivel secundario de salud, ello entendiendo que las principales falencias encontradas reflejaron problemas en la gestión a nivel primario de atención.
Descripción : Tesis (Magister en Dirección de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1701
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