(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1636

Título : Informe y estudio de réplica del modelo de desarrollo de carrera Boundaryless Career en empresas chilenas
Autor : Grandón Toledo, Elizabeth E.
Muñoz Montenegro, Carlos Alberto -- munozcarlos363@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS-INVESTIGACIONES
COMPETENCIAS LABORALES-INVESTIGACIONES
ANALISIS OCUPACIONAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La planeación de carrera es un elemento importante en la búsqueda de caminos en la organización que puedan responder a las necesidades y metas personales, al mismo tiempo que se pueda desarrollar una compañía más efectiva, lo cual es de suma relevancia ya que las personas son el recurso más importante para las organizaciones. La presente investigación se orientó a replicar y comparar el modelo de desarrollo de carrera Boundaryless Career analizado por Nuñez, Grande y Pedrosa (2012), en el cual se realiza una aplicación empírica del Boundaryless Career a una muestra de empresas españolas, y analizar su aplicabilidad y efecto en un contexto de empresas chilenas, analizando su incidencia sobre las personas y sobre la empresa. La principal contribución de esta investigación es el contraste de la utilidad del modelo BC. incluyendo posteriormente una serie de recomendaciones de utilidad práctica. Siguiendo a Becker y Huselid (1999), proporcionamos a los gerentes de las empresas demostraciones empíricas de su mayor o menor efectividad e indicaciones para llevar a cabo su diseño e implementación con éxito. Núñez-Cacho y Grande (2012), afirman que la repercusión de las prácticas empleadas en el modelo B.C. nos llevará a plantear que su aplicación mejorará el desempeño de los trabajadores con su compromiso, reduciéndose el número de bajas voluntarias. Por otra parte este estudio de réplica pretende medir, que tan relevantes son para los gestores de RRHH chilenos las practicas descritas en el modelo, y si ellos visualizan la existencia de una correlación favorable o desfavorable en relación a la gestión estratégica de sus respectivos negocios, el incremento de la cuota de mercado y si estos se relacionan con la satisfacción de las personas al interior de esta. Universidad del Bío-Bío.Sistema de Bibliotecas - Chile
Descripción : Tesis (Magister en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1636
Aparece en las colecciones: Magíster en Gestión de Recursos Humanos y Habilidades Directivas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Munoz_Montenegro_Carlos_Alberto.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios