(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
TESIS: Proyectos de Título de Postgrado >
Magister >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Magíster en Dirección de Empresas >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1632

Título : El recurso humano como elemento estratégico y fuente de ventaja competitiva para la organización : aplicación a oficinas categoría D Banco Estado subgerencia Concepción
Autor : Barra Salazar, Ana M.
San Martín Coronado, Roxana Andrea -- roxana sanmartin84@hotmail.com
Universidad del Bío-Bío. Facultad de Ciencias Empresariales (Chile)
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS-ADMINISTRACION
PLANIFICACION ESTRATEGICA
BANCOESTADO (CONCEPCION, CHILE)
RECURSOS
CAPACIDADES
ESTRATEGIA
VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Si hoy en día se pregunta por qué algunas empresas triunfan y otras no en el campo de la gestión y concretamente en la estrategia que deciden implantar en su organización podemos encontrar un gran número de artículos relacionados con este tema, sin embargo, al parecer no existe la fórmula perfecta o única para que una empresa sea exitosa, obtenga rentabilidades muy altas o sea muy cotizada en la bolsa. ¿Qué sucede cuando existen iguales posibilidades para todas las empresas de una industria de contar con la misma tecnología, los mismos recursos económicos, la misma información? Ante esta interrogante deberíamos respondernos la siguiente pregunta: ¿existirá algún elemento distintivo que juegue a favor de la organización al momento de formular su estrategia e implantarla para crear ventajas competitivas en el mercado? Esta pregunta se intentará responder a lo largo de esta investigación. No obstante, se puede adelantar que desde los años noventa y hasta la actualidad el recurso humano o más bien la dirección estratégica de recursos humanos ha experimentado un importante desarrollo e influencia en la Dirección Estratégica. Por recursos humanos o como algunos autores le llaman “capital humano” se entiende no tanto a las personas como tales, sino más bien a sus conocimientos, entrenamiento, experiencia, lealtad hacia la empresa, motivación, capacidad de adaptabilidad, habilidad de razonamiento y decisión, etc. Por esto es que se considera al recurso humano como un punto clave no tan sólo para la formulación de la estrategia sino que también para llevar a cabo la implantación de la misma. De lo anterior se desprende el objetivo principal de esta investigación: “Identificar el recurso humano como fuente de ventaja competitiva y su relación con los resultados de la empresa”.
Descripción : Tesis (Magister en Dirección de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2015.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1632
Aparece en las colecciones: Magíster en Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
San Martin_Coronado_Roxana_Andrea.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios