(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1629

Título : Análisis de los estilos de liderazgo según teoría situacional y formación de líderes a través de las asignaturas impartidas por la carrera de Ingeniería Comercial, campus Chillán
Autor : Quintanilla Hausdorf, Claudio
Pradenas Canales, Marcia -- marciapradenasc@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : LIDERAZGO-INVESTIGACIONES
LIDERAZGO-ESTUDIO DE CASOS
APTITUD DE MANDO
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. CARRERA DE INGENIERIA COMERCIAL (CHILE)-INVESTIGACIONES
ESTUDIANTES DE INGENIERIA COMERCIAL-INVESTIGACIONES
LIDERAZGO
TRABAJO EN EQUIPOS
TEORIA SITUACIONAL
LIDER
INGENIERIA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Las instituciones educacionales universitarias en Chile, se han visto afectadas al cambio que hoy en día busca la mayoría de las empresas en sus empleados, cambios que se enfocan en una persona líder que sepa manejar a un grupo de personas y que apoye al surgimiento de la empresa día a día dando nuevas propuestas, innovadoras y creativas. La Universidad del Bío-Bío no se ha visto ajena a esta situación, por lo cual se han implementado varias asignaturas acordes a la problemática antes mencionadas, con el fin de lograr profesionales capaces de trabajar colaborativa e interdisciplinariamente, dirigir y administrar recursos para tomar decisiones con una visión holística. La investigación se realizó en base a las teorías sobre el liderazgo y su enfoque contemporáneo y los componentes de este tales como: Autoestima, comunicación, delegación, motivación y sus teorías y trabajo en equipo. Para esto fue necesario, en primera instancia, definir el liderazgo y sus componentes, y dentro del liderazgo distinguir las teorías que pueden ser implementadas por las organizaciones. Así se definió el concepto de liderazgo, clasificación de sus teorías y los componentes del liderazgo abarcados en la investigación. Posteriormente, se presenta un capítulo sobre la metodología utilizada en la investigación, detallándose el paradigma a utilizar, el diseño de la investigación, sujetos de la investigación, mecanismos de recolección de datos e instrumentos a utilizar para la realización de los análisis. Dentro de esto, cabe destacar que la investigación fue realizada a los 5 niveles presentes en la carrera. Luego, se presenta un capítulo con los respectivos análisis de investigación en donde se examina la malla curricular y las encuestas realizadas a los alumnos de la carrera. Finalmente, se realiza una conclusión evaluándose los puntos y resultados relevantes de la investigación.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1629
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Pradenas Canales, Marcia.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios