|
Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1624
|
Título : | Responsabilidad social primaria en las escuelas básicas El Tejar de Chillán, Glorias Navales de Ninhue y el Pal-Pal de Santa Clara de Bulnes |
Autor : | Severino González, Pedro E. -- pseverino@ubiobio.cl Rodríguez Penrroz, Ricardo -- ricardo-erp@hotmail.com Schweitzer Esparza, Franz -- franzschweitzer@live.cl Sotelo Salazar, Daniella -- daniellasotelosalazar@yahoo.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | RESPONSABILIDAD SOCIAL-ENSEÑANZA VALORES SOCIALES-ENSEÑANZA EDUCACION PRIMARIA-ÑUBLE (CHILE) VALORES (FILOSOFIA)-ENSEÑANZA ELEMENTAL DESARROLLO MORAL-ENSEÑANZA ELEMENTAL CIUDADANIA-ENSEÑANZA EDUCACION PRIMARIA-ÑUBLE (CHILE)-INVESTIGACIONES |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | Actualmente a nivel global existe una preocupación por el tema de las buenas prácticas socialmente responsables desarrolladas por las organizaciones, quienes deben actuar de acuerdo a su ética, cumplir con normativas ambientales y por sobre todo estar comprometidas con la sociedad. Al mismo tiempo existe una fuerte presión por lo cual toda institución incorpora en su esquema el concepto de responsabilidad social, con sus grupos de interés, tomando como un compromiso serio el impacto que generan tanto con la sociedad, el medio ambiente, con los trabajadores, como también los inversionistas y dueños. Considerando a la empresa no tan solo como un ente productor si no que actúa más allá de lo estrictamente económico.
La Responsabilidad Social en su crecimiento, ha llegado abordar un tema tan importante en la vida del ser humano como es la educación, siendo de conocimiento masivo que la educación es una pieza fundamental en el desarrollo del ser humano, de la sociedad y de un país, en esta misma línea se aprecia la importancia de generar una educación de calidad en las distintas etapas del ser humano y ver el rol fundamental que tienen las instituciones educacionales, ya que entregan el conocimiento. Es aquí donde la Responsabilidad Social toma un papel fundamental en lo que se refiere a la entrega de profesionales que aportan al país.
El presente trabajo contribuye al estudio de la Responsabilidad Social Primaria, basándose en tres escuelas básicas de la provincia de Ñuble, Escuelas El Tejar de Chillán, Glorias Navales de Ninhue y El Pal-Pal Santa Clara de Bulnes, validando el estudio mediante un instrumento especialmente elaborado para diagnosticar la situación actual de Responsabilidad Social en las escuelas, contempla la descripción de los antecedentes generales del sujeto de estudio, describir el desempeño social, para finalmente formular líneas de acción que permitan mejorar y aportar directamente a lograr un desarrollo sustentable. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015 |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1624 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|