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Título : Diagnóstico al sistema de gestión de la empresa "Industrias Molinera y Arrocera Santa Marta Ltda." basado en la norma de calidad ISO 9001:2008
Autor : Navarrete Romero, Claudia
Almendras Fernández, Carmen G. -- caalmend@egresados.ubiobio.cl
Maldonado Muñoz, Cristian A. -- c.maldeque@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS-SAN CARLOS (CHILE)
GESTION INDUSTRIAL
PLANIFICACION
EMPRESAS-ASPECTOS ECONOMICOS
EMPRESAS-CONTROL DE CALIDAD
ISO 9001-APLICACIONES INDUSTRIALES
INDUSTRIAS MOLINERA Y ARROCERA SANTA MARTA LTDA. (CHILE)-CONTROL DE CALIDAD
PLAN DE MEJORAMIENTO
CALIDAD DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo se desarrolla para la empresa “Industrias Molinera y Arrocera Santa Marta Ltda.” El que nace bajo la necesidad de diagnosticar e identificar los procesos con los que la organización lleva a cabo la producción y prestación del servicio. La organización tiene la necesidad de estandarizar sus procesos para asegurar la producción y prestación del servicio, para ello toma como referencia la Norma Internacional ISO 9001:2008. (www.iesc.gov.ar/iesc/Include/documents/iso9001/ISO9001_2008.pdf, 2015) El proyecto consisto en confeccionar una herramienta que permitió realizar un análisis de brecha en relación a lo que posee y lo que debería tener la organización para poder implementar un SGC (Sistema de Gestión de Calidad). La primera etapa consistió en entrevistas personales a cada miembro de la organización, afín de conocer los distintos procesos de la empresa. La segunda etapa consistió en identificar los procesos operativos, administrativos gerenciales y los de apoyo. La tercera etapa, consistió en aplicar un check list, el que fue diseñado bajo los requisitos normativos de la Norma Internacional ISO 9001:2008, el que fue confeccionado y aplicado por los investigadores de este estudio, para medir la brecha entre los procesos existentes y los requisitos de la Norma referencial, con esto se obtuvo una visión general de la situación actual de la empresa. Se deja a disposición de la Empresa un SGC, el que fue diseñado con todos los datos obtenidos de acuerdo a la investigación, la implementación quedará a criterio de la Empresa. Por último se entregan conclusiones con el resultado de la investigación.
Descripción : Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1619
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