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http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1619
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Título : | Diagnóstico al sistema de gestión de la empresa "Industrias Molinera y Arrocera Santa Marta Ltda." basado en la norma de calidad ISO 9001:2008 |
Autor : | Navarrete Romero, Claudia Almendras Fernández, Carmen G. -- caalmend@egresados.ubiobio.cl Maldonado Muñoz, Cristian A. -- c.maldeque@gmail.com Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile) |
Palabras clave : | ADMINISTRACION DE EMPRESAS-SAN CARLOS (CHILE) GESTION INDUSTRIAL PLANIFICACION EMPRESAS-ASPECTOS ECONOMICOS EMPRESAS-CONTROL DE CALIDAD ISO 9001-APLICACIONES INDUSTRIALES INDUSTRIAS MOLINERA Y ARROCERA SANTA MARTA LTDA. (CHILE)-CONTROL DE CALIDAD PLAN DE MEJORAMIENTO CALIDAD DE SERVICIOS |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | El presente trabajo se desarrolla para la empresa “Industrias Molinera y Arrocera Santa Marta Ltda.” El que nace bajo la necesidad de diagnosticar e identificar los procesos con los que la organización lleva a cabo la producción y prestación del servicio. La organización tiene la necesidad de estandarizar sus procesos para asegurar la producción y prestación del servicio, para ello toma como referencia la Norma Internacional ISO 9001:2008. (www.iesc.gov.ar/iesc/Include/documents/iso9001/ISO9001_2008.pdf, 2015)
El proyecto consisto en confeccionar una herramienta que permitió realizar un análisis de brecha en relación a lo que posee y lo que debería tener la organización para poder implementar un SGC (Sistema de Gestión de Calidad).
La primera etapa consistió en entrevistas personales a cada miembro de la organización, afín de conocer los distintos procesos de la empresa.
La segunda etapa consistió en identificar los procesos operativos, administrativos gerenciales y los de apoyo.
La tercera etapa, consistió en aplicar un check list, el que fue diseñado bajo los requisitos normativos de la Norma Internacional ISO 9001:2008, el que fue confeccionado y aplicado por los investigadores de este estudio, para medir la brecha entre los procesos existentes y los requisitos de la Norma referencial, con esto se obtuvo una visión general de la situación actual de la empresa.
Se deja a disposición de la Empresa un SGC, el que fue diseñado con todos los datos obtenidos de acuerdo a la investigación, la implementación quedará a criterio de la Empresa.
Por último se entregan conclusiones con el resultado de la investigación. |
Descripción : | Memoria (Ingeniero de Ejecución en Administración de Empresas) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2015 |
URI : | http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1619 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas
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