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Título : Satisfacción, confianza y compromiso hacia las administradoras de fondo de pensiones (AFP)
Autor : Guiñez Cabrera, Nataly Andrea
González Toledo, Cristian Ulises -- gonzaleztoledocristian@gmail.com
Zúñiga Ramos, Marcelo Alexis -- marcelozuñigaramos@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Departamento de Gestión Empresarial (Chile)
Palabras clave : LEALTAD DE MARCA
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION AL CONSUMIDOR
AFP-CHILLAN (CHILE)-INVESTIGACIONES
FONDOS DE PENSIONES-CHILLAN (CHILE)
SATISFACCION
CONFIANZA
COMPROMISO
LEALTAD
AFP
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El presente estudio se ha realizado con el fin de determinar la “Satisfacción, Confianza y Compromiso hacia las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP)”. Es importante mencionar, que actualmente, es muy costoso mantener programas de fidelización de clientes, por lo que es necesario conocer los aspectos del servicio de la empresa que son relevantes y valorados por el cliente, para dar mayor énfasis en ellos y poder potenciarlos. El estudio de los elementos antes mencionados, los cuales son factores relacionales y no transaccionales, que permiten determinar la lealtad existente en el cliente hacia el producto entregado. La investigación, será en base a información secundaria de libros, publicaciones en revistas académicas, memorias, información primaria y aplicación de encuesta a través de un instrumento de medición que proporciona la información de la satisfacción, confianza y compromiso de los clientes hacia las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP). De los modelos existentes que explican la generación de la Satisfacción, Confianza y Compromiso, se utilizó para esta investigación, el modelo de Vásquez-Párraga y Alonso (2000), el cual propone una cadena explicativa previa a la lealtad, la que inicia con la satisfacción, requiere de la confianza para llegar al compromiso y del compromiso para llegar finalmente a la lealtad.
Descripción : Memoria (Ingeniero Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Chillán, 2017.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1616
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

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