(Institución) Sobre el software DSpace
 

Repositorio Digital - Sistema de Bibliotecas Universidad del Bio-Bio (SIBUBB) >
PUBLICACIONES DIGITALES >
MEMORIAS: Proyectos de Título de Pregrado >
Facultad de Ciencias Empresariales >
Ingeniería Comercial >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1594

Título : Conciliación trabajo-tiempo familia y su relación con el compromiso organizacional en los funcionarios del CESFAM Lagunilla de Coronel
Autor : Chiang Vega, María Margarita
Salas Cerón, Franchesca Fernanda -- franchesca.salas@gmail.com
Universidad del Bío-Bío. Escuela de Ingeniería Comercial (Chile)
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL DE EMPRESAS-INVESTIGACIONES
CALIDAD DE VIDA LABORAL-MEDICIONES
CENTRO DE SALUD FAMILIAR LAGUNILLAS (CORONEL, CHILE)-INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo abordad y analizar si es que existe relación entre dos temas que han cobrado gran relevancia en el último tiempo, estos son Conciliación Trabajo-Tiempo Familia y Compromiso Organizacional. En el primer capítulo se define el tema de Conciliación Trabajo-Tiempo Familia y los cambios que ha tenido este concepto en las últimas décadas, ya que se han producido profundas transformaciones sociales, culturales y económicas, es por esto la importancia de este constructo para mejorar la calidad de vida de las personas, y por lo tanto, un factor a considerar en la responsabilidad social de las empresas. El conflicto entre trabajo y familia se observa en hombres y mujeres y se relaciona principalmente con los problemas que se producen al lidiar con estos dos ámbitos centrales en la vida que la mayor parte del tiempo compiten por los mismos recursos escasos como tiempo, dinero y energía. Este conflicto ha sido definido como una forma de conflicto interrol, en el cual las presiones de los ámbitos laboral y familiar son mutuamente incompatibles en algunos aspectos, por lo que la participación en un rol se dificulta por participar en el otro, perjudicando el bienestar y afectando la calidad de vida. Diversos autores han planteado que el conflicto entre trabajo y familia es siempre de naturaleza bidireccional, donde tanto las presiones laborales impactan en la familia como las presiones y deberes de la familia impactan en el trabajo. Antes de tratar el tema Conciliación Trabajo–Tiempo Familia, se estudia la Responsabilidad Social Empresarial, ya que las empresas socialmente responsables se preocupan de sus grupos de interés, dentro de los cuales están los trabajadores.
Descripción : Memoria (Ingeniera Comercial) -- Universidad del Bío-Bío. Concepción, 2012.
URI : http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/1594
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Salas_Ceron_Franchesca_Fernanda.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
View Statistics

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios